11.2.17

Segorbe busca posicionarse en el sector audiovisual

El Ayuntamiento organiza por segundo año el concurso internacional de cortos 

 El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el Concejal de Cultura, Pedro Gómez, han anunciado hoy en rueda de prensa tres importantes eventos relacionados con el mundo audiovisual. En primer lugar, el Ayuntamiento repite con la organización del taller-concurso audiovisual del Alto Palancia. En segundo lugar, apuesta de nuevo por el concurso internacional de cortos y, por último, acoge el III del Festival CortoEspaña. 

II Taller-concurso audiovisual Confiando en el talento del guionista, productor y director segorbino Sergio Serrano y por su gran labor realizada en la pasada edición, la Concejalía de Cultura organiza el II taller-concurso audiovisual del Alto Palancia bajo su dirección. El taller se realizará los días 10 y 11 de marzo, será gratuito y las inscripciones se podrán cursar en el tiempo y forma que se indica en las bases publicadas en la web www.segorbe.es.
ç
 El taller está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, sin necesidad de tener conocimientos previos, y tiene como objetivo dar a conocer las herramientas básicas para realizar una breve pieza audiovisual. La temática será el recuedo de las historias y relatos de las personas mayores del Alto Palancia, desde la perspectiva actual de la juventud. Los participantes contarán con tiempo para realizar sus piezas, con las que optarán a ganar un dron valorado en 199€. 

II Concurso internacional de cortos 

Gracias al éxito de participación de su primera edición, con 87 cortometrajes presentados desde 13 países diferentes, el Ayuntamiento ha decidido seguir potenciando este concurso. 

 Podrán presentarse al festival cortometrajes internacionales, de duración inferior a 15 min, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013. Los cortos únicamente podrán versar sobre el pasado y pertenecer al género de ficción o documental. Según indican las bases, el plazo de recepción de los trabajos comenzará el día 20 de febrero y finalizará a las 24:00 horas del 3 de abril de 2017. Los cortometrajes deben ser en castellano o valenciano, o con subtitulos en cualquiera de estos dos idiomas. Al igual que en el taller-concurso audiovisual, el premio será un dron. 

 III Festival CortoEspaña  

De especial interés será el III Festival CortoEspaña, en el que se proyectarán varios de los cortometrajes de este evento a nivel nacional. Tanto Magdalena como Gómez han destacado la presencia en esta edición del trabajo de la guionista y productora local Anna Juesas: "Hemos querido reconocer la labor de la segorbina Anna Juesas, que será nuestra estrella invitada en el festival, donde expondrá su corto Aniversario, recientemente premiado por la Diputación", han indicado. 

 El festival se celebrará los días 4 y 5 de marzo en el Teatro Serrano, y pronto conoceremos los títulos que se proyectarán, entre los que se encuentran trabajos premiados en certámenes nacionales e internacionales.

 El Alcalde de Segorbe ha animado a la ciudadanía a implicarse, para que la cultura audiovisual sea una disciplina cada vez más presente en la ciudad. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :