12.2.17

Finalizan las contrataciones para prestar servicios sociales próximos en Segorbe

Tras un mes de enero dedicado a realizar procesos de selección para contratar a seis personas en el área de bienestar social, el Ayuntamiento cuenta ya con su plantilla al completo. Con esto, el consistorio podrá prestar un servicio todavía más cercano, con resultados que incidan directamente en el bienestar de las personas.

 Mientras que en 2016, el Ayuntamiento apostó por la pionera contratación de una educadora social, este 2017 se cuenta con dos personas dedicadas al diagnóstico, la prevención y la atención a las personas en riesgo de exclusión social, especialmente en los entornos de la familia y la educación.

Lo mismo ocurre con el servicio de psicología a nivel municipal, cuyos esfuerzos se redoblan con la contratación de una nueva profesional. De este modo, el CRIS tiene su propio personal y en el Ayuntamiento hay un psicólogo dedicado a jornada completa al seguimiento de las familias y las intervenciones sociales.

Por últmo, continuando con la línea emprendida en el pasado ejercicio, se ha vuelto a seleccionar a una monitora-educadora para el CRIS, una trabajadora social y una jefa de taller para el Centro Ocupacional. Los procesos de selección ya han finalizado y el personal se está incorporando progresivamente.

 Por su parte, también se ha ampliado la jornada a una admistrativa de los servicios sociales del Ayuntamiento, lo que permitirá ampliar la eficacia en la tramitación de los expedientes.

Las personas que han aprobado el concurso-oposición, entran a formar parte de una bolsa rotatoria de empleo para el Ayuntamiento.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :