13.2.17

Martínez (PSPV): “La Ley de Mancomunidades es eficacia, eficiencia, ahorro y calidad en la prestación de servicios públicos a los vecinos”

Ramón Martínez/Pte. Mancomunidad Palancia
El secretario provincial de Medio Rural del PSPV-PSOE y presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia resalta que la nueva norma permitirá a las mancomunidades participar de forma directa en la gestión de proyectos, sin tener que esperar a convocatorias de ayudas. “Este un es un aspecto importantísimo ya que nadie mejor que alcaldes y concejales de municipios cercanos, con identidades similares, conoce las necesidades y deficiencias de su municipio”, asegura.

El secretario provincial de Medio Rural, Agricultura y Agua del PSPV-PSOE de Castellón y presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez, ha mostrado hoy el apoyo decidido de los socialistas castellonenses a la Ley Valenciana de Mancomunidades, cuyo ante proyecto ha sido aprobado por Les Corts, porque la nueva norma “supone una mejora en la eficiencia de la prestación de los servicios públicos, un ahorro notable para los municipios y una mayor eficacia y calidad para el ciudadano”.

Martínez ha afirmado que esta ley “también propone un alto grado de autonomía de funcionamiento a las mancomunidades, así como la eliminación de trabas y burocracia que ahora mismo muchas veces las paraliza. Por tanto, fomento, asociacionismo, eficacia, eficiencia, agilidad en la gestión y ahorro económico para los vecinos son los ejes en los que profundiza la futura normativa valenciana”, ha señalado.

Asimismo, el también alcalde de Sot de Ferrer ha resaltado que otro de los aspectos fundamentales que contempla la legislación “es la dotación a las mancomunidades de un régimen jurídico más completo y una regulación más detallada en cuanto a su diferente catalogación, atendiendo a su capacidad de gestión y la adecuación de su ámbito territorial a la demarcación territorial correspondiente".

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la nueva legislación establece que la Generalitat y las diputaciones “darán participación a las mancomunidades en aquellos proyectos que les afecten y podrán delegar en estos organismos la ejecución de obras y servicios siempre que vayan acompañadas de la financiación necesaria”.

 Para Martínez, este “es un aspecto importantísimo pues las mancomunidades están constituidas por alcaldes y concejales de municipios cercanos, con identidades y necesidades similares, que se necesitan y benefician a la hora de compartir servicios. Por ello nadie mejor que un alcalde conoce las necesidades y deficiencias de su municipio y la nueva norma posibilitará que tengamos aportaciones económicas directas que nos permitirá gestionar nuestros propios recursos y no tener que esperar a la convocatoria de cualquier tipo de ayuda o subvención”.

Comuncación PSPV-PSOE Alto Palancia

No hay comentarios :