7.2.17

La Hacienda catalana activará su sistema informático el 1 de julio

Siguiendo los pasos de Santi Vidal, el segundo de abordo de Junqueras -también visionario, pero con cargo- el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha lanzado aviso para navegantes.

 El Govern pondrá en funcionamiento el 1 de julio un nuevo programa nformático bautizado ni más ni menos como como ‘Espriu’. La finalidad de “Espíritu” es material, pues permitirá -según Lledó- recaudar los impuestos de los catalanes. El proyecto lleva gestándose 16 meses y apuntala algunas de las declaraciones de Santiago Vidal

Este sistema supervisará en un primer momento el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas -que se aplicará sobre un censo de contribuyentes de 400 distribuidoras-, y le seguirán la
tasa turística y los nuevos gravámenes a grandes superficies, emisiones de CO2 y activos no productivos.

Para colmo, en declaraciones a RAC1, Salvadó ha detallado que la información fiscal de los ciudadanos se obtendrá a través de las empresas, ya que deberán remitir a la Generalitat las cotizaciones sociales de sus empleados.

 Bien, preparemos la chequera, porque habrá que pagar dos veces, o te multarán por cualquier lado. Catadisney en estado puro.

somatemps.me

No hay comentarios :