14.2.17

Segorbe creará una guía de rutas deportivas en la naturaleza

El Ayuntamiento de Segorbe quiere dar a conocer el magnífico entoro natural en el que se encuentra ubicada la ciudad, y qué mejor manera que a través del turismo deportivo, en auge actualmente.

Por ello, el Alcalde, Rafael Magdalena, se reunió ayer con cuatro de los clubes deportivos más importantes de Segorbe, relacionados con el ciclismo, el senderismo y el atletismo, para trazar líneas de colaboración para la creación de una guía de rutas naturales, fomentando la práctica del deporte. La reunión contó con representantes de la Unión Ciclista del Alto Palancia, el Centro Excursionista del Alto Palancia, el Club de Triatlón del Alto Palancia y el Club de Atletismo Saltamontes.

El consistorio quiere promover rutas de senderismo, rutas ciclistas, de running e incluso de triatlón, para aquellos turistas que, o bien visitan Segorbe y buscan experiencias en la naturaleza con inicio y fin en Segorbe, o bien están alojados en nuestros establecimientos y son aficionados al deporte y aprovechan su estancia para ejercer esta actividad.

Se ha solicitado colaboración en la elaboración de rutas con distintos niveles de dificultad, que estarán plasmadas en papel, colgadas en la webs municipales y tendrán opción de descarga en dispositivos móviles.

A su vez, estará la información de cada club deportivo, con enlace a sus páginas y blogs, con contactos para aquellas personas que busquen algo más o incluso se puedan llegar a asociar con ellos.

"Este es el inicio de un proyecto turístico-deportivo, que busca llegar a un sector en alza, que se mueve por experiencias y que aprovechando el rico patrimonio natural que tenemos en Segorbe y comarca del Alto Palancia puede mover este nicho de mercado que todavía no está demasiado explotado en Segorbe", explica el Alcalde.

Este proyecto puede tener otras fases posteriores como señalización de rutas, de parajes, de elementos arquitectónicos que se están perdiendo en medio de la naturaleza y que significaría una revitalización de todo el entorno o incluso la instalación de empresas que organicen rutas, de alquiler de bicicletas, etc. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :