13.2.17

VIVER. "OFICINA PROVINCIAL PARA TRAMITAR LAS AYUDAS POR EL TEMPORAL"

La Diputación de Castellón habilitará una oficina para que los ayuntamientos afectados por las fuertes nevadas y lluvias del pasado mes de enero puedan adherirse a la línea de ayudas habilitada por el Gobierno Central para paliar los daños ocasionados por el temporal y restablecer la normalidad.

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha aprovechado su visita a Viver para anunciar que la administración provincial “asumirá con la mayor premura posible la coordinación y tramitación de las ayudas con el objetivo de que la provincia, y nuestros municipios, puedan recuperar cuanto antes la normalidad y combatir las consecuencias del temporal en infraestructuras municipales”.

De este modo, el Gobierno Provincial prestará asistencia técnica a los ayuntamientos afectados a través del Servicio de Cooperación “para que los solicitantes de las ayudas tengan un punto de referencia en la provincia y cuenten con toda la información de cómo y dónde solicitarla. No podemos permitir que por desconocimiento, los perjudicados por el último temporal sufrido por la provincia, tanto en la costa como en el interior, pierdan una vía de financiación o vean como se retrasan aquellas actuaciones imprescindibles para paliar los daños”.

Es por ello que el presidente provincial ha hecho hincapié en la importancia de que todos los “damnificados por las nevadas y el temporal marítimo, puedan cuantificar cuanto antes los daños causados y sepan que tienen en la Diputación un aliado a la hora de devolver la normalidad a sus municipios”.

Coordinación máxima



En esta línea, Moliner ha destacado que “la coordinación entre las administraciones tiene que ser siempre, y en este caso en especial, máxima para ayudar a los afectados con la mayor diligencia posible después de que el pasado viernes se aprobara el Real Decreto de Medidas Urgentes al objeto de financiar los trabajos necesarios para subsanar las consecuencias ocasionadas”.

Con este objetivo, el presidente del Gobierno Provincial se trasladó ayer hasta Madrid para reunirse con la responsable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, con el objetivo de coordinar también con la administración central los trabajos y, de este modo, agilizar las ayudas.

“Tiene que ser un compromiso prioritario de todas las administraciones que las consecuencias del temporal se subsanen cuanto antes. Por eso habilitamos esta oficina técnica de atención a los ayuntamientos afectados y seguiremos trabajando de forma coordinada con el resto de administraciones para agilizar la llegada de las ayudas a nuestros pueblos”, ha subrayado Moliner.

Comunicación Diputación Castellón

No hay comentarios :