5.3.17

El Ayuntamiento de Madrid elimina el nombre del valenciano Max Aub de un teatro

El espacio cultural, que pasará a llamarse Nave 10, cambió de gestores con la llegada de Manuela Carmena

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido eliminar el nombre del valenciano Max Aub de uno de los teatros que gestiona. Concretamente, el de una de las salas de las Naves del Matadero. El espacio cultural, que pasará a llamarse Nave 10, cambió de gestores con la llegada de Manuela Carmena al consistorio madrileño hace algo más de año y medio, con lo que el rumbo cultural del teatro también ha variado. Sobre todo, desde que se nombrara a Mateo Feijóo, María José Manzaneque y Almudena Ávalos como gestores de las Naves del Matadero.

Tambié ha ocurrido lo mismo con otra estancia, que llevaba el nombre del escritor y artista Fernando Arrabal, y que pasará a ser a partir de ahora la Nave 11.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mostró ayer su malestar por la decisión en una red social. «Desde el máximo respeto a quien tiene la legitimidad para hacerlo, siento que se retire el nombre de Max Aub de una sala de teatro», aseguró ayer en Twitter. El centro ha vuelto a utilizar los términos Nave 10 y Nave 11, que se usaban en sus orígenes.

FUENTE: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :