5.3.17

LOS DESPISTES DE LA CONCEJALA DE COMERCIO

- La concejal de comercio se despista y no convoca el consejo local de comercio 55555 - La concejal de comercio se despista y no realiza la gala de comercio 2016 - La concejal de comercio se despista y no reúne a los comerciantes para hablar de la ubicación del mercado.5555

- La concejal de comercio se despista y Segorbe se queda sin villancicos.55555 - La concejal de comercio se despista y aprueba una ordenanza para los bares que solo hace que perjudicar a dicho colectivo.55555 En el último pleno, celebrado el 1 de febrero, en el ayuntamiento de Segorbe se pudo comprobar que la señora García sigue teniendo dos formas de contestar a las preguntas que le formula la oposición:

1ª.-Si es una pregunta que ella presupone por los temas del día que le pueden hacer, lleva la repuesta preparada, ya que de lo contrario no le haría falta leer para contestar.

2ª.- Si es una pregunta que no se espera, por sencilla que sea, tiene dos formas de actuar, o dice que contestará dentro de dos meses o se disculpa amparándose en cualquier motivo o despiste.

Durante el último pleno, al ser preguntada por la oposición, la Sra. García, concejal de Comercio, tal y como suele hacer, empleó su segunda opción, dijo haberse despistado y por ello no había convocado EL CONSEJO LOCAL DE COMERCIO, siendo el órgano más representativo e importante de este sector en Segorbe, en el que, la concejalía da cuenta de las campañas realizadas, privando así a las asociaciones de comerciantes y resto de componentes del consejo de dar sus opiniones y hacer propuestas, con este despiste, se está incumpliendo los estatutos, en el que se dice expresamente que, éste órgano será convocado DOS veces al año, y durante el ejercicio 2016 la única convocatoria fue en junio.

Ocho años se lleva realizando en Segorbe, LA GALA DE RECONOCIMIENTO AL COMERCIO, donde se premia la labor de muchos comerciantes, tanto veteranos como emprendedores, han tenido que llegar los despistes del gobierno del bipartito para que este acto desaparezca, al igual que la ya desaparecida Pasarela de Moda.

Se despistó y no reunió a los comerciantes de LA CALLE COLON para comentar y consensuar con ellos la ampliación del mercado del jueves, llevando con esto a perjudicar económicamente a estos comercios con el corte al tráfico de la arteria principal de Segorbe y ante las quejas efectuadas, la contestación es que “si no les parece bien así el mercado se pasará al Sector 1”.

Es tal el despiste de esta concejala que estas NAVIDADES pasadas, en las zonas comerciales la música ambiental en vez de villancicos eran pasodobles. Ante los comentarios de los comerciantes, la solución fue dejar de poner la música.

Se ha despistado aprobando UNA NORMATIVA PARA LAS TERRAZAS DE LOS BARES, la cual va a perjudicar seriamente a dichos comercios, pero no perjudicara a todos por igual. Según ella misma reconoció en pleno, todos no estarían obligados a cumplirla, dicho criterio no está especificado en la ordenanza, se entiende que será bajo su criterio.

 Esta forma de actuar está ocasionando graves perjuicios al comercio y con ello a todo Segorbe, ya que el buen funcionamiento del tejido comercial es sinónimo de riqueza y prosperidad.

Una persona con semejante cantidad de despistes, en cualquier empresa privada estaría ya despedida, debería plantearse su forma de actuar, ser responsable, y si esto le viene grande, no lo dude, y por el bien común deje paso a alguien que no se DESPISTE. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :