26.3.17

El General de Castelló organiza por primera vez una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), a través de su comisión de docencia, ha organizado para el próximo martes 28 de marzo su primera jornada de puertas abiertas para futuros residentes, con la que pretende dar a conocer las posibilidades de formación con las que contarían en este hospital y sus centros de salud al colectivo de medicina, enfermería y farmacia que han aprobado el examen MIR o EIR y deben elegir destino.

La iniciativa, en la que colabora también la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria, les permitirá también conocer los servicios en los que ya hay residentes, hablar con ellos y poder resolver sus dudas concretas, visitando cada uno el que más le interese. Para ello, se ha habilitado un formulario en la página web del Departamento de Salud de Castellón que se podrá rellenar hasta la misma mañana de la jornada.

 El programa previsto por la comisión de docencia comprende una parte general, en la que tanto el jefe de estudios del HGUCS, Gerard Pitarch, como el de la Unidad Docente, Antonio Lorenzo, explicarán las características de los programas formativos que se ofertan tanto en atención especializada como en atención primaria.

Tras ello, los futuros residentes tomarán el protagonismo y podrán resolver las cuestiones que consideren para poder tomar una decisión a partir del próximo mes de abril, en el que deben elegir el centro en el que comenzarán a desarrollar su residencia antes del verano.

El Hospital General Universitari de Castelló y sus centros de salud ofrecen plazas de residencia en un total de 22 especialidades para medicina, tres para farmacia y otras tres para enfermería, para un total de 60 nuevos residentes.

Así, existen residentes en anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, hematología y hemoterapia, medicina familiar y comunitaria, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina del trabajo, nefrología, neurofisiología clínica, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y áreas específicas, psiquiatría, radiodiagnóstico, urología.

Además, para farmacia hay tres más en análisis clínicos, farmacia hospitalaria y microbiología y parasitología, y para enfermería otras tres, enfermería familiar y comunitaria, enfermería obstétrico-ginecológica (matronas) y enfermería del trabajo.

Comunicación GVA

No hay comentarios :