26.3.17

El Viveros Mas de Valero viaja al País Vasco con ganas de ganar al CD Aurrerá de Vitoria

El Viveros Mas de Valero después del descanso de la semana pasada viajará al país vasco para enfrentarse en la mañana del domingo al CD Aurrerá de Vitoria, con el objetivo de conseguir su sexta jornada consecutiva, acumular tres puntos más y asediar así las posiciones que dan opciones para poder jugar la Copa del Rey. Un sueño que cada vez está más cerca para el equipo de Gallego. El propio míster reconoce que "llegábamos con una buena dinámica de resultados y de juego y en ese caso es posible que no nos haya beneficiado el parón. Por otra parte ha venido bien para que los jugadores desconectaran un poco y volvieran con más ganas para afrontar el último tramo de liga. Además hemos aprovechado para recordar aspectos tácticos que teníamos que mejorar que desde el cuerpo técnico veíamos necesario”.

Cabe recordar que el CD Aurrerá de Vitoria consta de seis secciones deportivas y su fundación se remonta a 1935. Al igual que el Viveros Mas de Valero cumple su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Aurrerá representa, es su máxima expresión, el lado romántico del deporte, ya que un año más y debido a la ausencia de un patrocinador, han sido los propios jugadores los que dieron un paso adelante y decidieron poner de su bolsillo la cantidad que faltaba para completar el presupuesto que garantizara su participación una temporada más en 2ª B.

En cuanto a la configuración de la plantilla, la escuadra aurrerista sigue siendo muy estable ya que hasta once jugadores continúan de la temporada pasada. Por lo que respecta al cuerpo técnico, y tras la marcha del entrenador Manu Melgar, fue Javier Corral el que asumió la dirección del banquillo rojillo, ayudado por los técnicos Enzo Di Paola y Abel Miguélez. Tras cinco temporadas alejado de las canchas, el técnico alavés regresó a la competición para entrenar a un grupo al que conoce perfectamente, puesto que ya dirigió a muchos de los componentes de la actual plantilla en su época anterior con el Atlético Aretxabaleta y el Legutio.

El pasado campeonato Aurrerá terminó en 9ª posición con 38 puntos, un punto por encima del CDFS Segorbe, tras cosechar 10 victorias, 8 empates y 12 derrotas habiendo anotado 93 goles y encajado 97 tantos.

 Actualmente se encuentra clasificado en 15ª posición con 20 puntos fruto de 5 victorias, 5 empates y 13 derrotas, teniendo un balance negativo de goles de 63 por 102. El equipo vitoriano comenzó la temporada de forma esperanzadora pero una racha negativa de cinco derrotas consecutivas lo situó en posiciones de descenso desde la jornada undécima por lo que actualmente se encuentra inmerso en una desesperada lucha por la salvación junto a Graccurris y Santurtzi de los cuales les separa un solo punto.

Aurrerá de Vitoria como local ha disputado once partidos en los que ha logrado 3 victorias (Burgos, Ibarra e Inter Intxaurrondo), 3 empates (Las Fuentes, Santurtzi y Graccurris) y ha encajado 5 derrotas (San Juan, Debabarrena, Colo Colo, Tafalla, Sala Quinto).

El CDFS Segorbe todavía no conoce la victoria en cancha aurrerista. Si el año del debut en 2ª B el Viveros Mas de Valero cayó derrotado por un contundente 7-2, la pasada temporada logró arañar un empate a 3 con gol de Diego Torres a falta de 26 segundos.

Gallego, reconoce que es un viaje largo ante un equipo que se está jugando la salvación. “Todos los partidos son muy exigentes y todos los equipos tienen cualidades para hacernos daño. Hemos preparado el partido como una final, como todos los encuentrel que nos esperan de aquí al final de temporada. En Segorbe fue un equipo que nos puso en muchas dificultades, así que estamos avisados. Vamos con mucha ilusión de continuar con esta dinámica y poder seguir ilusionando a toda la afición y pueblo que está con el equipo”.

En cuanto al partido correspondiente a la 9ª jornada el Viveros Mas de Valero sumó tres puntos más al ganar al equipo vasco por 6-4 en un encuentro muy reñido que al final resolvieron los segorbinos como nos tienen acostumbrados, remontando en una sensacional segunda mitad con goles de Jacobo, Pedrito (2) y un triplete de Dani Palomar.

El Viveros Mas de Valero, que se desplaza en la tarde del sábado y que hará noche en Vitoria, viajará acompañado por una veintena de aficionados y con toda la plantilla disponible.

No hay comentarios :