4.3.17

El Viveros Mas de Valero quiere mantenerse en la 4ª posición

El Viveros Mas de Valero se traslada a La Rioja este sábado para enfrentarse por primera vez en su feudo al Graccurris FS de Alfaro en un encuentro que comenzará a las 17.30 horas. Los segorbinos viajan con el objetivo de mantenerse en la cuarta posición de la tabla y conseguir además la cuarta victoria consecutiva tras las cosechadas ante Ibarra FS, Debabarrena y Ciudad de Guadalajara. El míster, José Gallego, después del triunfo de la semana pasada, comentó que, “a las alturas que estamos de campeonato y por la clasificación se puede decir que estamos en nuestro mejor momento del año, pero la liga es el campeonato de la regularidad y creo que eso es lo que precisamente estamos siendo, muy regulares, y compitiendo en cada partido, sea donde sea. No obstante no podemos relajarnos y creer que está todo hecho hay que seguir trabajando y luchar cada partido como si fuera una final”.

Cabe recordar que el Graccurris FS debuta esta temporada en 2ª B tras lograr el ascenso como campeón del grupo XX de 3ª división. Además para ratificar el ascenso tuvo que disputar un play-off a partido único frente a Tafatrans de Tafalla al que derrotó a domicilio por 3-6.

 Graccurris a pesar de ser un equipo recién ascendido, lejos de ser un equipo inexperto, cuenta en sus filas con jugadores de sobrada experiencia en esta categoría, como la que aportan varios jugadores del desaparecido Fuenmayor. Habitualmente Graccurris, en el aspecto ofensivo, recurre a balones largos al pívot por lo que concede a sus rivales pocas situaciones de robos o pérdidas, por tanto los segorbinos deberán mantener la calma y no actuar con ansiedad.

 Los riojanos llegan al partido frente a Viveros Mas de Valero en una buena dinámica de juego que le ha permitido sumar 7 puntos en las últimas tres jornadas, manteniéndose con ello en una desesperada lucha por la permanencia. Actualmente, el equipo se encuentra clasificado en 14ª posición con 20 puntos después de haber sumado 5 victorias, 5 empates y 11 derrotas. En estas veintiuna jornadas ha marcado 74 goles y recibido 88 tantos.

Graccurris FS como local es un conjunto muy fuerte prueba de ello son los 16 puntos obtenidos en el pabellón alfareño de los 20 que atesora y en donde, arropado por su numerosa afición que prácticamente lo abarrota, ha disputado diez partidos en los que ha logrado 4 victorias (Inter Intxaurrondo, Santurtzi, Guadalajara y San Juan), 4 empates (Aurrerá, Pinseque, Las Fuentes y Debabarrena) y únicamente ha encajado 2 derrotas ante Sala Quinto y Zierbena.

En cuanto al partido correspondiente a la 7ª jornada, el Viveros Mas de Valero no supo aprovechar la ventaja que le sacó a los riojanos (4-1) y en el tramo final de la segunda parte el Graccurris FS consiguió dar la vuelta al partido y empatar a falta de 3,10 para la conclusión, dejando el electrónico con igualdad a 4, algo que no dejó para nada contentos a los segorbinos. Por parte local anotaron Nico, Dani y Salva en dos ocasiones.

El entrenador segorbino comentó que va ser, como todos los partidos fuera, muy complicado. A esto se le añade que por la parte de abajo está muy apretada la clasificación. “Ellos intentarán sacar todos los puntos posible en casa para aferrarse a la salvación. En Segorbe nos empataron a 4 en los últimos minutos y nos pudieron ganar, eso quiere decir que no se rinden en ningún momento. Ya estamos avisados. Intentaremos poner nuestro ritmo, creo que eso será una de las claves del partido, seremos ambiciosos y buscaremos los tres puntos desde el primer minuto”.

Esta semana, el equipo amarillo se desplazará acompañado por más de 50 aficionados, circunstancia que sigue sorprendiendo a Gallego “ya no tengo más adjetivos para ellos, son un jugador más y lo han demostrado, sin ellos no estaríamos ahora mismo en cuarta posición. El sábado pasado el pabellón estaba impresionante y ahora que más de 50 personas nos acompañen es algo increíble. Esta presión es buena porque nos hace trabajar y esforzarnos cada semana para darles una alegría tras otra. Creo que muchos equipos desearían tener la presión de tanta gente siguiéndoles y nosotros gracias a dios la tenemos. Por ello el equipo es el que tiene que darles cosas para que juntos sigamos viviendo esto tan bonito que tenemos”. 

Comunicación Viveros Mas de Valero Sala

No hay comentarios :