27.3.17

Éxito de la jornada de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Segorbe

Un grupo de 54 personas asistió ayer a la actividad de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con salida desde Xodos y recorrido por Peñagolosa y Sant Joan de Peñagolosa.

Durante la jornada del domingo, el grupo caminó un total de 12,5 km., en un tiempo aproximado de 5 horas y 30 minutos, atravesando privilegiados parajes. El tiempo atmosférico jugó a favor de los senderistas, que pasaron un magnífico día de excursionismo. Además, el recorrido les dio la oportunidad de ver los últimos restos de la nieve de este invierno, que embellecen el entorno.

 La ruta, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe y el Centro Excursionista del Alto Palancia (CEAP), alcanzó los 842 m de desnivel acumulado subiendo y 619 bajando. Comenzando por Xodos, el grupo cogió el GR 33, ruta que sigue el camino de los "Pelegrinos de les Useres", una tradición que sumerge en la Edad Media. Tras recorrer parte de su trayecto, lo abandonaron en el Pla de Creu, para ascender al pico de Peñagolosa, una de las cimas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, y solo superada en altura por el Calderón en la Sierra de Javalambre. El descenso a Sant Joan se realizó por el Barranco de la Pegunta, apreciando la variedad de vegetación Mediterránea, pinos, tejos, acebos, serbales, endrinos, majuelos, etc. A continuación, pasaron por las fuentes de Nova y de la Pegunta, llegando a la ermita de Sant Joan de Peñagolosa donde se hizo una parada para comer y finalizando seguidamente la ruta.

Para que la jornada resultara gratuita para sus asistentes, el Ayuntamiento de Segorbe facilitó el transporte con autobús hasta el punto de salida y el retorno hasta la ciudad de Segorbe. La jornada fue un éxito, como ya es costumbre con todas las actividades de este calado, tanto en el número de participantes, como en el ambiente creado por el grupo.  


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.