5.3.17

Finaliza la primera fase de la senda peatonal de Cárrica


Las obras de la primera fase de la senda peatonal entre Cárrica y Segorbe han concluido. En esta intervención se ha construido un tramo de vía protegida del tráfico entre Cárrica, hasta el cruce con la carretera de Segorbe-Castellnovo.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segorbe, Luis Gil, explica que las obras de esta fase inicial se han ajustado a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad, dejando para una segunda actuación el tramo que conectará con la senda que llega hasta la entrada del camino de Albalat. Este 2017, se solicitarán las ayudas para completar la vía y mejorar la comunicación entre Segorbe y Cárrica.

El propósito de esta obra es unir ambos núcleos de población de forma segura para los viandantes, con un trazado final de unos 900 metros. Asimismo, se pretende completar una red de sendas rurales que permiten la práctica del senderismo y otros deportes, uniendo la localidad con puntos de interés y parajes emblemáticos de su término. De este modo, las zonas urbanas estarán conectadas entre sí, y con parajes como la Esperanza, los 50 Caños por la avenida Diputación y el río Palancia por el camino de Albalat. Por otro lado, Luis Gil ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Castellnovo, para plantear la posibilidad de colaborar entre ambos municipios, extender la senda y unir ambas poblaciones.

Cabe destacar que las obras las ha realizado una empresa local, Jesús Díaz Miguel, tras adjudicárselas en el pasado mes de enero por ser la oferta más ventajosa en el concurso público. Próximamente, se procederá al pintado de rojo del tramo. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :