4.3.17

Premios de los concursos del Día de la Mujer

Los concursos de narrativa y fotografía organizados por el Ayuntamiento de Segorbe con motivo del Día de la Mujer, ya tienen ganadores. El jurado se reunió el martes en el consistorio para elegir las obras que expresen la igualdad con mayor creatividad y calidad técnica, dando como resultado dos premios y dos accésits.

Así, de entre las 21 imágenes presentadas, la Concejalía de la Mujer ha otorgado el premio a mejor fotografía del concurso “8 de marzo. Enfoca la igualdad”, a Juan Carlos Arizmendi Garillete, por su obra "Un acto de visibilización" y, el accésit, a Javier Yarnoz Sánchez, por "A favor de la igualdad".

En el II Premio de Narrativa 8 de marzo “Las mujeres cuentan”, la autora Vicenta Tomás Ferrer se destacó de las 12 restantes por su trabajo "Mientras por competir con tu cabello...", seguida por David Bou Escrig, con el título "A las órdenes de los despertadores".

La Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, valora la alta calidad de todos los trabajos presentados: "Me gustaría dar la enhorabuena a todas las personas que han participado y agradecerles su compromiso con la lucha por la igualdad, a través de la cultura. Este año, la participación en los concursos ha aumentado, y esperamos que la tendencia siga al alza", ha expresado.

La entrega de premios se realizará el día 8 de marzo, en el marco de los actos de la mañana en el Teatro Serrano.

 Por otro lado, las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo comienzan esta misma semana, con un concierto el viernes 3 de marzo a cargo de la big band femenina "The Wonder Band". Continuarán la semana próxima, con la realización de la charla taller "cambiar la mirada, conceptos claves sobre género e igualdad" el miércoles 7 a las 18:00h en la sala de la planta baja del Ayuntamiento. Además, se han programado talleres y teatros para el alumnado de los centros educativos de Segorbe, donde se les transmitirán los valores de la igualdad.

 El acto central tendrá lugar el 8 de marzo a las 11:00h, con la lectura de un manifiesto reivindicativo en la plaza del Agua Limpia de Segorbe. El Día de la Mujer trabajadora estará lleno de actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por la asociación de mujeres de Segorbe, como actos religiosos, un concierto y una actuación teatral. Por último, el sábado 11 de marzo a las 12:00 h se realizará en el Jardín Botánico Pau una sesión abierta deportiva de "cubbá". 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :