2.4.17

El nuevo programa de juventud de Segorbe cuenta con la opinión de 1300 jóvenes

El Ayuntamiento de Segorbe ha emprendido una campaña para mejorar la oferta de ocio y cultura para la juventud, ya no solo de la ciudad, sino de toda la comarca del Alto Palancia.

Con el objetivo de contar con la participación de la población joven, el Técnico de Animación Sociocultural (TASOC) del Ayuntamiento y la Delegada del programa Xarxa Jove en la comarca, han ofrecido charlas en los institutos para informar y recoger propuestas. Esta acción involucra al alumnado tanto del IES Cueva Santa como del IES Alto Palancia.

En las sesiones informativas, se explicaron las funciones del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), y los recursos municipales para potenciar el entretenimiento y la cultura, canalizados a través del Aula de la Juventud.

A continuación, se pasó una encuesta a alrededor de 1300 estudiantes, para conocer sus necesidades, analizarlas, tener en cuenta sus propuestas y adecuar el programa a sus gustos. En el cuestionario se preguntaba sobre las actividades de tiempo libre, la vida y ocio en Segorbe y sobre el aula de la juventud.

El Concejal de Juventud, Enrique Máñez, ve necesaria la organización de actividades para estimular a este sector de la población. "En la ciudad, tenemos opciones de entretenimiento para la infancia y los adultos, pero la juventud tiene pocas actividades donde elegir. Nuestra propuesta es escuchar sus necesidades y ofrecerles alternativas de calidad en la localidad, para que no se tengan que desplazar hasta ciudades más grandes", explica.

Otra de las acciones que el Ayuntamiento de Segorbe va a organizar para conocer las inquietudes de los jóvenes es la "JORNADA JUVENIL DEL ALTO PALANCIA", el día 8 de abril a las 11:00h, en la Glorieta municipal. Por otro lado, el día 12 de abril, se realizará una Gimkana por Segorbe, con el alumnado de 2º de ESO del IES Cueva Santa.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segorbe, se pone a disposición de todos los centros educativos y personas que quieran informarse sobre los recursos municipales y autonómicos para la juventud. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :