22.4.17

El Viveros Mas de Valero continuará luchando por el sueño de la copa en los últimos partidos de liga


El Viveros Mas de Valero recibe el sábado por la tarde en su feudo al equipo aragonés, A.VV. Las Fuentes-Nuestra Señora del Portal. Pese a la derrota del último partido ante el líder del grupo, el Colo Colo, los segorbinos continuarán luchando por el sueño de la copa hasta que existan opciones matemáticas. 


 El entrenador segorbino, José Gallego, reconoce que la última jornada fue muy dura. “Íbamos con la intención de hacer un buen partido y traernos algo positivo de Zarzoso, pero hay que reponerse, olvidarnos rápidamente de la derrota y pensar en volver a ganar ante Las Fuentes. Hemos hablado de lo ocurrido y el equipo está con ganas de jugar otra vez. Además volvemos a casa y eso para nosotros es un plus y debemos de seguir peleando por el club, por nosotros y por la afición”.

 Cabe recordar que A.VV. Las Fuentes fue fundado en 1.995 en la barriada zaragozana del mismo nombre, al amparo de la Asociación de Vecinos del barrio y que cuenta con una estructura deportiva integrada por 8 equipos.

 Debutó esta temporada en la categoría de bronce del fútbol sala nacional al quedar campeón del grupo X de Tercera División con 78 puntos, logrando 26 triunfos y tan solo 4 derrotas. Los pupilos de Juan Carlos Sánchez tomaron el liderato en la primera jornada para no soltarlo hasta la última.

 Actualmente Nuestra Señora del Portal se encuentra clasificado en 10ª posición con 33 puntos después de haber sumado 9 victorias, 6 empates y 11 derrotas. En estas veintiséis jornadas ha marcado 79 goles y recibido 97 tantos. La mayoría de encuentros los ha resuelto, sea a favor o en contra, con resultados muy ajustados. 

 Se trata de una plantilla joven pero muy bien trabajada, de hecho un 70% de la misma proviene de las categorías inferiores del club zaragozano. Las Fuentes afronta los partidos con un juego afilado en ataque y muy compacto en defensa, con gran intensidad en todas sus acciones, defendiendo en media pista esperando el fallo del rival y saliendo en vertiginosas contras. Son una escuadra aguerrida y combativa que tiene en el lanzamiento exterior una de sus mejores cualidades al disponer de buenos artilleros que no dudan en armar el disparo ante la mínima debilidad defensiva. En resumen un equipo valiente y con un desparpajo inusual en un equipo recién ascendido. David Bernad es su pichichi particular.

 Las Fuentes muestra toda su fortaleza como local donde ha conseguido 27 puntos de los 33 que marca su casillero. A domicilio ha disputado doce encuentros resueltos con una única victoria por 0-2 en Ibarra, 3 empates (Debabarrena, Aurrerá y Graccurris), y 8 derrotas (Pinseque, Zierbena, Guadalajara, Quinto, San Juan, Colo Colo, Tafalla y Burgos). 

 Como equipo recién ascendido que es, no existen precedentes de enfrentamientos previos entre el equipo zaragozano y el Viveros Mas de Valero en cancha segorbina. Con respecto al partido correspondiente a la primera vuelta disputado en tierras mañas, el CDFS Segorbe no pudo con la defensa cerrada del maños y a pesar de dominar en todo el encuentro tuvo que emplearse a fondo en el tramo final para salvar un empate que se había complicado. Los últimos 3 minutos de encuentro, con 5 goles, fueron trepidantes y con el juego de portero jugador, por el que apostaron ambos entrenadores, pudo pasar cualquier cosa, un gol de Pedrito a falta de 19 segundos para el final supuso el 3-3 definitivo.

 Por tanto, el míster del Viveros comentó que “será un partido de mucha paciencia ya que la forma de defender de ellos es muy diferente, con una defensa muy cerrada a la que no nos encontramos normalmente. El partido de ida nos sorprendieron así que estamos avisados. Vamos a por todas y queremos seguir intratables en Segorbe".

 Para el partido de este fin de semana Gallego contará con la baja segura del capitán, José Chover, ausente por motivos personales, y con las dudas hasta última hora de Javi González y Luis Peiró que arrastran leves lesiones.

No hay comentarios :