24.4.17

OPNIÓN. "Los zombis ya han llegado..."

El Sr. Mulet explicando en el Senado cómo repeler a los zombis: A naranjazos 

 No hay ninguna duda. Está contrastado. Hay evidencias claras de la llegada de los muertos vivientes, comúnmente llamados zombis. Incluso se han legado a infiltrar en Instituciones de nuestro país, tanto a nivel nacional, como autonómico y local.

 Voy a tratar de explicarles cómo poder distinguirlos de los humanos. Al igual que ocurriera con la serie de televisión, estrenada en 1967, Los Invasores, de la cadena norteamericana ABC, no es fácil distinguirlos y hasta tienen, al igual que aquellos apariencia humanoide.

 En aquella serie, se les podía distinguir por la rigidez del dedo meñique y la ausencia de latido cardiaco. En esta ocasión, y al ser entes que han resucitado, han mejorado sustancialmente su mimetismo con el entorno.

 Veamos cómo los tenemos entre nosotros y cuáles son algunas de sus pautas de comportamiento. Como hemos dicho existe una honda preocupación en los secesionistas de Compromiso con este tema. Han llegado, incluso, a que su Senador, el Sr. Mulet, haya preguntado, sí se lo juro de manera oficial, si el Gobierno tiene previsto un Protocolo de Actuación ante un ataque zombi.

 La respuesta del Ejecutivo no ha podido ser más que el consabido “no”. Lo que no ha quedado claro es si la intención del senador, que está en su derecho de sentirse zombi respetando las diversidades de género, era la de tener información privilegiada para poder eludir las acciones del Ejecutivo. Es posible que haya más de un zombi en el Senado, incluso hay uno que no entiende el español, pero sí el idioma hindú y el catalán. Raro, raro, raro.

 Lo que se está demostrando irrefutable es que los zombis tienen evidentes dificultades para comprender el idioma español. Mientras tanto, se está comprobando que su dominio del catalán es fácilmente asimilable por sus mentes resucitadas, que se enfrentan a problemas graves cuando escuchan, con pavor, el idioma oficial de España.

 De ahí que, en el Senado, se esté produciendo, ahora al fin lo entiendo, el derroche que supone el uso de traductores simultáneos. Al fin y al cabo es una forma de que sus cerebros resucitados tengan menor desgaste de masa gris. A lo mejor es que disponen menos cantidad de dicha masa que los humanos. No lo sé, es un supuesto.

 A tanto llegan sus problemas con el idioma de Cervantes (aclararé, Español, por si no se entiende con claridad) que los secesionistas de Compromiso, a nivel autonómico, dan premios, subvenciones, ventajas y prebendas a quien se expresa única y exclusivamente en lo que ellos denominan “valenciano”, justificándose en que “es una forma de defender las lenguas de la Comunidad”. O sea, premiar a una e ignorar a la otra es una forma de defensa de los dos. Curiosa forma de pensar de los zombis.

 Otra forma de detectar a los posibles zombis, es analizar su respeto por la religión cristiana, en comparación con otras religiones, más bien con una sola, con el Islam. Mientras que la Sra. Brancal, haciendo gala de su amplia altura de miras, se divierte, imagino que fuera de su horario de trabajo por la comunidad, en mofarse de las creencias de los católicos, nadie de su grupo ha pedido disculpas. ¿Hubiera hecho lo mismo con la creencia musulmana?.

 Otra forma sutil que podría indicarnos que estamos ante un posible muerto viviente, es el bombardeo continuo de comunicados de los distintos entres, dedicados a publicitar “lo bien que lo hacemos y lo buenos que somos”, todo ello pagado con dinero de los contribuyentes (dejemos de llamarlo dinero público).

 Pero es que incluso no dudan en secuestrar el lenguaje y darle “la vuelta a la tortilla”. Para el Sr. García, concejal de lo más “in” de nuestra Corporación, en un acto de Marketing, para informar sobre las llamadas de los ciudadanos a los teléfonos de atención ciudadana (trascendental información para la vida de los habitantes de nuestra ciudad), se permite lanzar el órdago de publicidad, indicando que las llamadas, solicitando información, demuestra bien a las claras “la transparencia” de este equipo de Gobierno. No quiero imaginarme la exquisita transparencia del número de información 1004

 Pero no sólo se dan casos de zombis en las administraciones periféricas, también a nivel estatal se producen. No tenemos más que fijarnos en las decisiones adoptadas por el Gobierno Central, permitiendo que los alumnos puedan pasar de curso con asignaturas suspendidas. Es una forma de que los descendientes de los zombis puedan escalar puestos en la vida sin esfuerzo.

 Y hay muchos más ejemplos: la rendición ante la ETA, las extorsiones y chantajes de los secesionistas, el abandono de los gobiernos a sus ciudadanos, los ataques furibundos a las familias y las libertades en España, la pérdida de los valores consustanciales a nuestra historia, y así hasta el infinito.

Luis Andrés Cisneros
 Todo lo anterior son indicios, pruebas y señales que nos pueden indicar si estamos ante un zombi. Aunque a la vista de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, podemos empezar a pensar que nuestro Walking Dead particular ya ha empezado. Eso sí, seamos cautos, ya que su apariencia física no les delata. A algunos su vestimenta y modales sí.

Nada. ¡A aprovisionarnos de naranjas!, como nos recomienda Mulet y a defendernos de ellos. Eso sí, por lo menos que los cítricos sean valencianos.

 Finalizo con lo que no es políticamente correcto decir: ¡¡VIVA ESPAÑA!!

No hay comentarios :