2.4.17

Segorbe apuesta por la educación pública y la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Segorbe ha formalizado el convenio que firmará con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del C.E.I.P. Pintor Camarón, para apoyar la educación de los menores y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El AMPA del colegio público de Segorbe desarrolla las actividades "Cole Matinal" y "Cole de Tarde", y tiene programas para facilitar a las familias llevar a sus hijos a los centros de educación primaria e infantil, cuando cada uno de los menores estudia en un edificio diferente.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Segorbe, se apoyará económicamente a la asociación, para el desarrollo de sus funciones. El concejal responsable del área, Enrique Máñez, explica que se destinará una cantidad de 15.500 euros para este 2017 y para gastos de ejercicios anteriores que no hayan sido objeto de subvención, relacionados con la conciliación familiar.

Por otro lado, el Ayuntamiento contratará un teatro para el día de puertas abiertas del centro y colaborará con todos los centros educativos de la localidad en la organización de estos actos de fin de curso.

En cuanto a las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Segorbe al resto de centros públicos para la realización de actividades extraescolares, este año se han aumentado las cantidades. En cuanto al Pintor Camarón, se ha incrementado la ayuda de 1.900 a 2.300 euros, mientras que en los institutos, se ha pasado de 900 a 1.300 euros.

Máñez asegura que el gobierno local tiene "un marcado compromiso con la educación" y que "todo recurso es poco para garantizar la calidad de la enseñanza y fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :