11.4.17

Segorbe, contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la lucha institucional contra el acoso escolar, a través de la presentación conjunta de una moción por todos los grupos políticos. Así pues, hoy, Segorbe ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad la declaración institucional para declarar la provincia de Castellón libre de bullyng. 

 Este acuerdo implica promover campañas de concienciación, como la que desde la Diputación de Castellón se está llevando a cabo, en colaboración con los centros educativos. Además, se compromete a realizar la celebración del Día Mundial contra el Bullyng en todos los centros educativos de la provincia, el día 2 de mayo. 

 Por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe instará a la Conselleria de Educación a potenciar la atención psicológica que se presta a las víctimas del acoso escolar y sus familias, así como a instaurar nuevos programas de detección, prevención y reeducación para los acosadores. 

 A través de esta declaración, el Ayuntamiento se compromete también a animar a participar a todos los agentes implicados en la lucha contra el acoso escolar para la formación de los jóvenes y niños en edades tempranas, para frenar futuros casos. Asimismo, el gobierno local se compromete a hacer campaña de promoción para la elección de la asignatura opcional "educación socioemocional", que trata sobre la educación en valores e igualdad, aprobada recientemente en Les Corts. 

 Los representantes de los grupos políticos han celebrado en sus intervenciones el acuerdo unánime de toda la corporación contra el acoso escolar. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.