8.5.17

Alternativa por Navajas rechaza firmar el convenio para que las brigadas forestales realicen labores de prevención en el municipio

El Partido Popular de Navajas planteó en el pleno que el Ayuntamiento formalizara el convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para poner en marcha dieciséis brigadas para mitigar el riesgo para emergencias en la provincia.

El equipo de gobierno de Navajas ha rechazado formalizar el convenio de colaboración con el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, de Salvamento y de Protección Civil de la provincia de Castellón, tras el acuerdo alcanzado entre la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para poner en marcha dieciséis brigadas para mitigar el riesgo para emergencias en la provincia este año 2017.

Mediante este convenio, las brigadas se encargarán de realizar trabajos de prevención de incendios y emergencias en la provincia de Castellón “pero el gobierno de Alternativa por Navajas ni siquiera se leyó el convenio y votó en contra simplemente porque era una propuesta que llevaba el Partido Popular”, ha señalado la portavoz del PP.

Para los populares, “Alternativa por Navajas rechaza aquellas iniciativas que son buenas para el municipio si las aporta el PP únicamente por sectarismo”. La negativa de la alcaldesa de Alternativa por Navajas supone que “nuestro término municipal no está del todo seguro”.

Además, este servicio no supondría ningún gasto para el Ayuntamiento de Navajas por lo que “el servicio son todo ventajas. Tendríamos nuestro patrimonio natural más protegido porque las brigadas forestales se encargarán de mitigar los riesgos de incendio y mejorar la red de cortafuegos existente; y además a coste cero para las arcas municipales”.

Cabe señalar que Navajas está en plena Sierra Espadán y “nuestra obligación como ciudadanos, pero sobre todo como servidores públicos, es la de salvaguardar nuestro patrimonio natural”. Por ello, desde el PP han pedido a la alcaldesa que reconsidere la situación y acepte suscribir este convenio porque “estamos hablando de la seguridad de nuestros bosques y montañas”.

No hay comentarios :