9.7.17

Altura se suma a la vocación Mariana

Sonaban las nueve en punto en la renovada torre del campanario de la Villa de Altura, cuando la Virgen de Gracia se disponía en los hombros de sus llevadores para ser porteada hacia la Ermita de la Purísima. Las calles decoradas para la ocasión con verde por el suelo, mojadas de manera especial para romper el calor de una mañana de julio para que el agua purificara el paso de la Virgen hacia las afueras de la población. Cuando la Virgen de Gracia ha llegado a la zona de la Ermita, se ha roto por los asistentes un grandísimo y emotivo aplauso y, posteriormente, nuestro Cura-Párroco, Don Juan Manuel Gallent Olivares, ha oficiado la misa de campaña bajo la imagen y la presencia de nuestra patrona, apelando a su figura como guía, como Madre, como sostén de todo un pueblo. Una emotiva misa donde las emociones afloraban entre los asistentes y la cual ha estado acompañada por las voces del coro.




Finalizada la misa de campaña, era el momento de proceder hacia la población, para lo que se ha dispuesto todo el mundo detrás de la cruz procesional y el guión de la Virgen de Gracia, y cerrando la procesión, la patrona de Altura. Una vez se ha llegado al portalico de la Calle Empedrao se ha cantado un Ave María y la Virgen de Gracia ha entrado en la población entre la aglomeración de gente que estaba en la calle y con aplausos y vivas a la Virgen de Gracia.

La entrada a la Villa de Altura ha acabado con toda la feligresía cantando el himno la Virgen de Gracia que estaba dispuesta en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Así pues, ésta ha sido la última vez que la Virgen de Gracia ha desfilado por sus calles antes de ser coronada con derecho pontificio. (Acto que tendrá lugar el próximo domingo 16 de julio a las 11 h).

Cabe destacar que desde el año 1940 la Virgen de Gracia no había visitado la Ermita de la Purísima, donde la revistieron y la engalanaron para hacer la entrada a la población después de que su imagen fuera profanada, en los difíciles años que duró la Guerra Civil.

La Virgen, como siempre, ha ido acompañada por música. En esta ocasión no ha faltado la dolçaina y el tabalet y, además, por primera vez la banda de bombos y tambores han abierto la procesión marcando contundentemente el ritmo al mismo tiempo que volteaban las campanas.

Desde la Cofradía de la Virgen de Gracia, “se agradece la participación y la presencia de todos los asistentes, y al mismo tiempo agradecemos la cantidad de cámaras, profesionales y particulares, que durante todo el trayecto se han agolpado para intentar coger una particular imagen de la Morena en el trayecto que ha realizado y que, al igual que hace 77 años, hoy hemos hecho historia. Nos gustaría que las compartierais en ésta página de Facebook”.

Comunicación Virgen de Gracia

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.