15.7.17

Homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo en Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha realizado hoy un homenaje al concejal del Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años a manos de la banda terrorista ETA. El municipio ha querido recordar a Blanco, así como a todas las víctimas de la sinrazón terrorista, y hacer un reconocimiento a la sociedad española que ese 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la libertad y la paz.

 El Alcalde en Funciones de Segorbe, Enrique Máñez, ha ofrecido un discurso en recuerdo y condena, acompañado por la corporación municipal y la plantilla de personal del Ayuntamiento: "Este 12 de julio se cumplen veinte años de uno de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA. Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias".

 El acto, no solo ha sido un homenaje a las víctimas, sino también un homenaje a todas las personas que democráticamente salieron a la calle, uniendo a un país por la libertad, la paz y la convivencia: "Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA".

 La concentración ha concluido con una ovación en recuerdo y respeto a las víctimas.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.