6.8.17

EL PP DE SEGORBE PROPONE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE TRABAJO PARA CONSENSUAR LA PROLONGACIÓN DEL MERCADO DEL JUEVES

Mª Carmén Climent / PP
-El Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe propone una comisión de trabajo para consensuar con todas las partes implicadas la prolongación del mercado del jueves.

- La petición fue hecha por los populares durante el pleno extraordinario destinado a debatir tal fin.

Ante la negativa del PSOE-SP de debatir una moción de urgencia que presentó el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe durante el pasado pleno ordinario de abril, el equipo de gobierno se vio obligado a solicitar un pleno extraordinario destinado a debatir prácticamente en exclusividad la ampliación del mercado del jueves por la Calle Colón y Calle Valencia, asunto controvertido entre el tejido comercial y vecinal del municipio.

La ampliación del mercado fue tomada unilateralmente por el bipartito sin tener en cuenta la opinión de los vecinos, de los comerciantes o visitantes. El PSOE-SP no sospesó el conflicto que podía acarrear la medida. En cualquier caso, tampoco tuvo en consideración la realización de estudios previos con criterio que recogiera aspectos técnicos y logísticos. Pero sí que se planteó la idea a los comercios de trasladar el mercado al Sector 1 (terrenos próximos al Instituto del Alto Palancia). El modelo de ampliación que ha decidido el bipartito para Segorbe acarrea varios problemas:

El primer lugar, se corta la arteria principal de Segorbe todos los jueves del año durante muchas horas, con el caos y el trastorno que esto ocasiona en la circulación viaria en todo el municipio. Sin embargo, este hecho parece no importarle al alcalde de Segorbe quien afirmó que “como alternativa, existe el acceso a través de la autovía”, de hecho, esta medida está causando tantas dificultades a los visitantes de otros pueblos que ya se ha notado mucho su ausencia.

 El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto crear una comisión de trabajo donde estén representados representantes del comercio, de la industria, de sanidad, bomberos, policía, representantes políticos con representación en el Ayuntamiento y asociaciones. Un espacio donde se pueda aportar ideas y además de criterios técnicos para así decidir entre todos la mejor forma de ampliación para el mercado.

En esta comisión de trabajo, el Partido Popular dará su punto de vista sobre la ampliación para que ser consensuado con los demás, es un tema muy importante que afecta a toda la población y por lo tanto, entre todos se tiene que encontrar la mejor solución, pero nunca por imposición como se ha hecho.

Durante el pleno extraordinario la concejal de mercados se mantuvo callada durante todo el tiempo que ocupo el tema y tuviera que ser el Alcalde el que interviniera cuando es un trabajo que ha salido desde la misma Concejalía.

El bipartito vuelve a votar en contra de todas las propuestas que presenta el Partido Popular, sin pararse a pensar si pueden ser beneficiosas para los Segorbinos, es el NO por el NO.

Sorprendentes son las declaraciones de Segorbe Participa, que, aunque dicen “no estar de acuerdo con sus socios de gobierno en este tema, tienen que votar con ellos para no romper el pacto “.

No hay nada que justifique ir en contra de lo que uno piensa, actuar de otra forma es engañar y hacen pensar que solo interesa el ansia de poder y no el servicio a los ciudadanos.

Para lo que al bipartito no le resulta urgente, para el Partido Popular lo es y mucho.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :