19.8.17

Segorbe presenta oficialmente el libro de las Fiestas 2017

El teatro Serrano de Segorbe se engalanó ayer para acoger la presentación pública del libro de las Fiestas Patronales de Segorbe 2017, comenzando así la cuenta atrás para la celebración de estas festividades. El libro presentado ayer ha sido ilustrado por la artista de Geldo, Casandra Bolumar.

Las Reinas de las Fiestas, Ángela Mínguez y Alba Lereu, las Damas y Cortes de Honor 2017 y una numerosa audiencia llenaron el teatro para presenciar el acto de la presentación de este libro a cargo del Concejal de Fiestas, Enrique Máñez y que recoge una amplia programación de actos. Unos actos que, durante los próximos días y hasta el 10 de septiembre, sumirán de lleno a la población segorbina en una fiesta absoluta. En palabras del edil de Fiestas: "nuestras fiestas son altruismo, dedicación, trabajo, esfuerzo, cultura, raíces, identidad y patrimonio común. Nuestras fiestas son de todos, y entre todos las hemos de sostener".

La programación recoge un total de 134 actos, de los cuales 20 se celebrarán la semana previa a las festividades, 77 en las Fiestas Patronales y 37 en la tradicional Semana Taurina. Sin embargo, este año encontramos diferentes novedades en la semana previa de fiestas, como puede ser el Concierto Homenaje a Carlos Gardel, y el Concierto de la Orquesta José Perpiñán con la famosa obra Carmina Burana dentro del proyecto de orquestas participativas. Además, también se podrá disfrutar del consolidado Festival de Jazz Ciudad de Segorbe, en su sexta edición. Aunque, sin duda, la principal novedad de este año será la Ofrenda de Flores a Nuestra Señora de la Cueva Santa, que ha sido modificada con el objetivo de modernizarla, agilazarla e incrementar el número de participantes, esperando que sea del agrado de todos.

Asimismo, durante la Semana Taurina, las tradicionales Entradas de Toros y Caballos correrán a cargo de la ganadería Germán Vidal de Cabanes. La 33ª edición del Concurso de Ganaderías está compuesta por la ganadería Alba Reta de Zurucuain, Vicente Benavent y Alberto Granchell de Quatretonda, La Paloma de Xaló, Miguel Parejo de Cabanes y Alberto Garrido de Oropesa del Mar.

 Paralelamente, desde las Concejalías de Mujer, Participación Ciudadana y Fiestas, se va a impulsar una campaña bajo el lema "Por unas fiestas con respeto", tal y como explicó Mª Teresa García, Concejala de Mujer y Participación Ciudadana: "Segorbe quiere vivir unas fiestas con respeto. Y desde el Ayuntamiento de Segorbe deseamos que la ciudadanía de Segorbe participe en la difusión de este mensaje. Por eso, se van a distribuir un total de 3.000 mochilas, con el mensaje que desde Segorbe debemos transmitir, tanto a nuestros vecinos como a quienes nos visiten".

Por otro lado, el Alcalde, Rafael Magdalena, destacó "la gran cantidad de asociaciones y colaboradores que hacen posible estas fiestas y la abundante presencia de gente joven que está tomando el relevo en la organización de unas fiestas cada vez más modernas". También, las Reinas de las Fiestas, que en breve serán las representantes máximas de la ciudad, quisieron llamar a la participación de las fiestas a todos los segorbinos y segorbinas.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :