24.10.17

EL PP EXIGE QUE OLTRA SE DISCULPE CON LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE SEGORBE

Catalá pide a la vicepresidenta que «dé la cara» por su «nefasta gestión» en menores  

La Fiscalía archiva las diligencias del posible maltrato en el centro de menores de Segorbe por falta de datos 

Los centros de menores y su gestión están siendo una de las piedras en la legislatura del departamento que dirige Mónica Oltra hasta tal punto que desde el Partido Popular le han exigido a la vicepresidenta que pida «perdón» y «dé la cara por su nefasta gestión en menores». Esta petición por parte de la portavoz adjunta del PP en las Cortes, María José Catalá, se da tras conocerse que la Fiscalía de Castellón decidió el viernes archivar las diligencias incoadas por un presunto maltrato a los niños residentes en el Centro de Menores La Resurrección de la localidad de Segorbe.

 Según explicó la semana pasada el fiscal jefe, José Luis Cuesta, este archivo por parte del Ministerio Fiscal se dio al considerar que no existían datos suficientes para iniciar ninguna actuación. La Fiscalía estuvo estudiando estos hechos después de que la Generalitat trasladara al fiscal de menores de Castellón las irregularidades detectadas durante una inspección realizada en el centro de acogida de Segorbe. Entre las deficiencias se señalaron «indicios de maltrato» y la administración de «poca comida y caducada».

 Tras la acusación, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hizo llegar un informe a la Fiscalía sobre el funcionamiento del centro pero desde el Ministerio Fiscal lo consideraron «muy genérico», por lo que se solicitó una ampliación del mismo que se produjo posteriormente, «aunque los datos seguían siendo insuficientes para poder investigar», según señaló a lo largo de la semana el fiscal jefe. Esto ha hecho que las diligencias hayan quedado suspendidas, por lo menos, hasta que no se produzca otra ampliación de datos que la Fiscalía considerara suficientes para actuar.

Sin embargo, para el Partido Popular este archivo demuestra «la inocencia de los trabajadores del centro de Segorbe» ante las acusaciones hechas por parte de la vicepresidenta. Así, Catalá señaló que Oltra no sólo se dedica a realiza este tipo de recriminaciones sino que también «ha trasladado a los menores de Monteolivete a un centro saturado de Buñol que no reúne las mínimas condiciones y donde están surgiendo problemas de convivencia», como los ocurridos en agosto donde cuatro menores se vieron involucrados en una pelea con otros jóvenes de la localidad.

 Ante esta situación, la portavoz adjunta popular expresó que la consellera de Políticas Inclusivas «debería visitar el centro de Segorbe y disculparse uno por uno con sus trabajadores». «La Justicia ha demostrado su inocencia y hay que analizar si Oltra ha actuado con diligencia en su responsabilidad de tutela de los menores de Monteolivete y Buñol», añadió Catalá.

 Por todo ello, la que fuera consellera de Educación insistió en que Oltra «va a tener que responder por las malintencionadas y gravísimas acusaciones a entidades religiosas de recorrido incuestionable en la atención de menores». También por «cómo su departamento ha extraviado un informe de la Fiscalía de menores».

 La popular denunció por otra parte que «los menores tutelados siguen expuestos a situaciones intolerables» por «la fracasada gestión social de Oltra», a quien «solo le preocupa la foto y los titulares».

 Fuente: EM Comunidad Valenciana

No hay comentarios :