23.10.17

Segorbe Participa: "El PP de Segorbe se abstiene a reconocer los 829 asesinados por ETA"

El Equipo de Gobierno, en el que activamente trabaja Segorbe Participa, con la intención de homenajear a Miguel Ángel Blanco por el 20 aniversario de su secuestro y posterior asesinato, hizo suyas las palabras del grupo popular de Segorbe: "[...] era una persona normal, trabajadora, un joven vasco comprometido y unido a sus ideas de concordia, entendimiento y pluralidad […]”.

 Pero consideramos que no solo esto es suficiente, sino que se debe reconocer tanto a los 829 asesinados por la banda terrorista ETA, como a todas las víctimas de cualquier tipo de represión, aunque parece que el Partido Popular de Segorbe no está de acuerdo en hacerlo. Es por esto que se presentó la enmienda que sustituye otorgar el nombre de una calle únicamente a una víctima, para ensalzar a todos los afectados con un lugar que represente la libertad de las personas.

 Sin embargo, los populares una vez más se empecinaron en llevarnos la contraria con el único fin de seguir el férreo régimen al que están sometidos, el de ir contra viento y marea en contra de lo que se proponga por el bien de los habitantes de Segorbe si viene de cualquier opción que no sea de su color. 

 En este rol en el que se encuentran decidieron abstenerse si no se aprobaba la opción de dar el nombre de Blanco a la calle. Ni las palabras del alcalde, Rafael Magdalena, que narró un seguido de víctimas que no quedan lejanas en el tiempo, y que también dejaron una “gran conmoción y rechazo social como mínimo igual que el de Miguel Ángel Blanco”, como es el caso de los asesinados por los atentados de Hipercor y de Zaragoza, o el del estudiante Daniel Garrido Velasco, o también del concejal popular José Luis Caso Cortines, también víctima de la banda, ni tampoco las palabras de nuestra edil, Teresa Mateo, les hicieron cesar en su empeño selecto. 

 La concejala afirmó haber visto la reacción de las personas al asesinato de Blanco, y que este fue un punto de inflexión, pero aclaró que no se debe “separar las víctimas porque nos parezca mejor una que otra”, “conseguir erradicar semejante lacra se tiene que festejar con cualquier rincón que sea nombrado de convivencia libre para poder expresar nuestras ideas”. Desde este punto de vista, observamos con mirada atónita la frialdad y selectividad con la que valoran los populares los hechos ocurridos. 

 Por nuestra parte, no cabe duda de la necesidad de homenajear a todas y cada una de las víctimas de todo tipo de violencia, y es por ello que nos reafirmamos en la necesidad de un espacio por y para la libertad que dote a Segorbe de ese derecho del que en Segorbe Participa nos sentimos tan orgullosos: la LIBERTAD.

 Comunicación Segorbe Participa

No hay comentarios :