23.2.18

El Conseller de Economía presenta en Segorbe ayudas para la mejora de polígonos industriales


Alcaldes de cuatro comarcas han asistido a la reunión en el consistorio segorbino

El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido hoy una reunión convocada por el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, con alcaldes de las comarcas del Alto Palancia, l'Alcalatén, el Alto Mijares, y Los Serranos. 

En el encuentro han intervenido, además del Conseller, el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y un técnico del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Estos han explicado los detalles y principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas destinada a la mejora, modernización y dotación de servicios e infraestructuras en los polígonos industriales de la Comunidad.

Climent ha destacado que los polígonos industriales de dichas comarcas tendrán fibra óptica, carril bici, pasarelas peatonales, zonas verdes o servicios contra incendios, gracias al IVACE.

El Conseller ha animado a los ayuntamientos de los municipios de estas comarcas a que presenten proyectos de inversión para mejorar y modernizar sus áreas industriales y así acogerse a la orden de ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos. Asimismo, ha afirmado que en muchos de ellos se hacen necesarias una serie de actuaciones para hacerlos más accesibles y atractivos para las empresas y los trabajadores.

"Desde la Consejería de Economía Sostenible y desde el IVACE estamos haciendo un esfuerzo para que la reindustrialización llegue a todos los territorios y con estas ayudas, que son continuación de las publicadas en 2017, queremos llegar a todos y cada uno de nuestros municipios", ha subrayado.

Principales actuaciones

En esta jornada se han detallado las principales actuaciones que subvencionará el IVACE a los polígonos industriales de los municipios, que son entre otras la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con vigilancia a través de CCTV conectado a la policía Local, la implantación de carril bici y pasarelas peatonales, la mejora del alumbrado público, la generación de energía renovable o instalación de servicios contra incendios.

También se contempla la mejora de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la dotación de nuevos viales y nuevos accesos, suministro de gas y la implantación de ecoparque.

En la jornada se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018. El plazo para presentar las solicitudes de ayuda es desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

En el encuentro también se ha informado a los alcaldes que los municipios de l'Alcalatén, el Alto Mijares, el Alto Palancia y Los Serranos dispondrán, junto con el Rincón de Ademuz, La Costera, La Hoya de Buñol, Utiel -Requena, la Canal de Navarrés y el Valle de Cofrents- Ayora de un presupuesto inicial de 2.284 millones de euros para el ejercicio 2018 y una previsión de 2,5 millones de euros para 2019.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.