23.2.18

Yolanda Sebastián se niega a pedir disculpas por los insultos vertidos hacia los concejales del PP Segorbe

YOLANDA SEBASTIÁN SE NIEGA A PEDIR DISCULPAS POR LOS INSULTOS VERTIDOS HACIA LOS CONCEJALES DEL PP SEGORBE

- Tras la moción presentada por el Partido Popular de Segorbe para solicitar la retirada de los insultos vertidos a los concejales, la edil de Podemos se niega a rectificar 

- Los populares consideran que estos insultos no deben permitirse en un estado democrático y hacia unos representantes elegidos del mismo modo 

- El alcalde y director del pleno, Rafa Magdalena permite a la concejala podemita volver a cargar insultos contra los concejales populares


La concejala de SP, marca blanca de Podemos en Segorbe, Yolanda Sebastián se niega a rectificar y a pedir perdón tras los insultos y descalificaciones vertidos hacia los concejales del Partido Popular de Segorbe en las redes sociales. Es más, el director y alcalde de Segorbe, permitió que la concejala podemita agasajase con un mitin populista que nada tenía que ver con el asunto tratado, una prueba más de su incapacidad para rectificar. 

El pasado viernes 26 de enero de 2018 se hizo público y a través de la plataforma digital Facebook unos comentarios ofensivos por parte de la concejala y portavoz de la agrupación de electores de Segorbe Participa, de hecho -y citamos literalmente- afirmó lo siguiente: “Yo pienso en los concejales del partido popular y no comprendo cómo pueden militar en un partido que debería estar ILEGALIZADO, ni cómo pueden defender lo indefendible. Son escoria, unos ladrones son una lacra para la sociedad y de los ciudadanos de este país. Tenemos que echarlos de las instituciones”. 

Estas acusaciones proferidas por la representante de SP no son las primeras que generan polémica, de hecho, la edil es reincidente en la difamación de descalificaciones en sus propias redes sociales hacia los representantes del partido que ganó las elecciones municipales de 2015 y que de facto representa democráticamente a 2267 vecinos y vecinas de Segorbe. Concretamente fue en el propio perfil de la edil de SP en el que se permitió, instigó y dio cabida a las amenazas proferidas por un ex representante de IU en el que amenazaba gravemente a dos concejales del Partido Popular de Segorbe y de las que debió retractarse públicamente. 

Las redes sociales son, y legítimamente pueden y deben ser utilizadas para comunicarse y compartir información entre los usuarios. Permite establecer un contacto inmediato, directo y masivo entre los miembros de la sociedad. Son herramientas que permiten acceder y distribuir información de manera muy diferente a las conocidas hasta ahora y que han alterado la dinámica de la participación ciudadana. La nueva infraestructura se puede utilizar tanto para el fortalecimiento democrático como para el afianzamiento autoritario. 

De hecho, el acceso masivo a las nuevas tecnologías de la información abre nuevas vías de comunicación más accesible, instantánea y globalizada. 

Sin embargo, en muchas ocasiones estos canales de comunicación y las nuevas tecnologías -que acercan a millones de usuarios y crean un diálogo bidireccional entre el público asistente- puede convertirse en un arma de doble filo, pueden aportar cosas buenas y cosas malas, la diferencia están en cómo se utilizan y de hecho en ciertos casos son utilizadas malintencionadamente para difundir de forma instantánea insultos y calumnias. 

Comunicación Partido Popular Segorbe

No hay comentarios :