4.3.18

El alumnado del colegio Seminario de Segorbe cerrará el FLESAP 2018

El Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia se encuentra inmerso en su décima edición, con la organización de diferentes actuaciones que llegarán este fin de semana a su colofón final.

Con respecto a la disciplina de la pintura, la exposición de la artista de la comarca fue a cargo de Meluca Redón. La muestra permaneció abierta hasta el sábado 3 de marzo y los días 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero y 2 y 3 de marzo. La inauguración tuvo lugar el pasado día 17 de febrero, a cargo de Antonio Aznar “Pinos”.

El domingo día 25 de febrero se celebró una de las actuaciones que está creando mayor expectación del Festival: la del alumnado del Colegio Seminario de Segorbe, con la interpretación del proyecto “Escuchando nuestro entorno”. Este proyecto mezcla creatividad, música contemporánea y realidad virtual, todo desde una metodología colaborativa. De un modo interdisciplinar, engloba las áreas de música, tecnología, informática y ciencias sociales desde un prisma vanguardista y creativo.

La Concejala de Cultura, Tere Mateo, explica que para la realización de esta interesante actividad se ha dotado el Auditorio con una instalación tecnológica temporal, con 3 routers que darán una potente conexión a Internet a 25 dispositivos móviles. “Será una actividad muy atractiva, en la que agradezco la implicación y participación del estudiantado, de Javier Llopis y del resto del profesorado del colegio Seminario”.

En cuanto a las actividades realizadas dentro del Festival el pasado fin de semana, se celebró el concierto-performance a cargo del trío multi instrumental “John in a Cage”, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí”. El domingo día 18 de febrero se celebró la tarde de solistas, con la actuación de José Catalá “Senior”, José Catalá “Junior”, Cristina Vivas, Enrique Carot, Gema Fos, Rafael Palomar y Manuel M. Hervás.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :