4.3.18

La aluminosis, por luis andrés cisneros

Luis Andrés Cisneros
La aluminosis es una lesión del hormigón, que afecta a las viguetas de los forjados, a consecuencia de ello el hormigón se hace menos resistente y más poroso, lo que pone en grave riesgo las estabilidades de los edificios llegando, incluso, a su derrumbe.

El cemento aluminoso que se empleó en España, principalmente entre los años 60 y 70 del pasado siglo, desembocó en la demolición de muchos edificios, sobre todo en la costa mediterránea, ya que la humedad favorece la aparición de esa grave patología del cemento. Un ejemplo, la Universidad Laboral de Alcalá de Henares vio disminuida su altura en cinco pisos, para evitar el derrumbe total del edificio.

Pues, querido lector, algo similar está sucediendo con la construcción del Edificio de las Autonomías. A finales de los años 70, se edificó un Estado Autonómico, sin tener en cuenta que el material usado en su construcción, iba a estar aquejado de graves problemas de consistencia.

A partir de ese momento, empezó una carrera para ver qué zona o región de España podía salir beneficiada en detrimento de otra. Desde entonces, no han parado de crecer, a ritmo desaforado, las diferencias entre unas regiones y otras. No hay más que ver las dádivas y prebendas que recibe Cataluña, por ejemplo, comparada con otras Regiones.

Pero lo más grave del caso no es que unos obtengan más beneficios que otros, es que (voy a utilizar una expresión de moda hoy en día) la brecha entre unas Comunidades y otras se va agrandando.

Hoy en día hay españoles de primera, de segunda, de tercera y….. según el lugar en donde hayas nacido. Por ejemplo, si eres un español nacido o residente en Asturias o Andalucía, pagarás el impuesto de Sucesiones, pero no lo harás si has nacido en Madrid.

Si quieres saber y aprender el idioma español, tendrás que vivir en una región que no tenga un idioma propio (real o inventado, eso da igual), de lo contrario, te será robado, a base de ley autonómica, el derecho que te asiste a poder estudiar en la única lengua oficial en todo el Estado.

Para colmo de colmos, los derechos de los enfermos tampoco son los mismos en todo el territorio nacional. La Justicia está marcada por distintas leyes autonómicas. La Enseñanza es dispar según donde hayas nacido, no se estudia lo mismo en todas partes y, según donde residas, tus hijos podrán aprender una Historia de España u otra bien distinta.

Si eres cazador o pescador, tendrás que disponer de distintas licencias para poder practicar tu deporte favorito o, de lo contrario, no podrás hacerlo en todos los sitios.

Para las empresas el galimatías aún es más pernicioso. Imaginemos que uno se dedica a envasar cualquier tipo de alimento, bueno pues en el etiquetado tendrá que ir con cuidado, ya que cada Autonomía tiene sus distintas normas para el mismo producto, además de publicarlo en el idioma propio de cada región.

Y no digamos nada si usted, siendo de Zamora, se le ocurre intentar ir a trabajar a algún sitio de cualquier Comunidad con idioma cooficial, tendrá la obligación de conocer al dedillo ese idioma. Por ejemplo, si es usted médico, y quiere trabajar en Baleares, Cataluña y, casi ya, en nuestra Región, no le serviría de nada tener cualquier Certificado de Conocimientos de las mejores Universidades del Mundo, ni haber publicado estudios clínicos en las más prestigiosas publicaciones científicas, si usted no habla catalán. Es decir, se valora más hablar una lengua local que los conocimientos en la materia.

De facto, se han reinstaurado fronteras internas que recortan el desarrollo económico y los derechos civiles de los españoles. Gracias a las Autonomías, la democracia, en España, está retrocediendo a convertirse en un Estado feudal, con el aplauso de la pseudoderecha y las acciones liberticidas de la izquierda

Problemas los hay en España para grupos de alto riesgo como los siguientes: hombres, cristianos, convencidos de la familia tradicional, hablando español, aficionados a los toros, caza, pesca, protectores del derecho de los pensionistas, defensores de la libertad de elección de enseñanza para sus hijos, defensores de la libertad individual y disidentes del Pensamiento Único políticamente correcto. Con todos esos condicionantes, su vida puede convertirse en un verdadero infierno.

Nadie, salvo VOX, he visto que defiendan lo que ya un 40% de los españoles quieren, la desaparición de las autonomías, o lo que es lo mismo, tratar de erradicar la aluminosis que está acabando con una de las naciones que ha protagonizado las mayores gestas de la Historia del Mundo.

Una de sus propuestas es la bajada de impuestos, nadie lo dice ya que, si se bajaran, todo el chanchullo autonómico que sirve para colocar a amiguetes en puestos de percepción de ‘cholletes’ se iría al traste.

Ahí tienen el ejemplo más grave, entre otros. Un intento de golpe de Estado para acabar con la nación española, se ha saldado con una táctica de los Rajoyanos que es la clásica de no hacer nada. La aluminosis sigue avanzando y las vigas se están viniendo abajo, pero los arquitectos de esta máquina de enchufados que son las Autonomías, siguen subidos en el Euro.

El Rey acude a Barcelona para inaugurar el Congreso más importante del Mundo de Telefonía Móvil. Ninguna autoridad acude a recibirle, le boicotean, lo menosprecian y, mientras tanto, el Gobierno mira para otro lado y sigue insuflando liquidez monetaria a los golpistas.

Por si alguien dudara de esta aluminosis que nos acecha. ¿Qué precio va a pagar Mariano a ERC a cambio de que le cedan un diputado en el Parlamento de Cataluña? Cuando lo sepamos veremos cómo se han derrumbado más vigas de nuestra España.

La pasada semana pudimos ver en nuestra ciudad a Santiago Abascal, presidente nacional de VOX que explicó a un numeroso público, la receta para evitar la aluminosis

Y, como siempre, y más en los tiempos que corren mi despedida es…….

¡¡VIVA ESPAÑA!!

No hay comentarios :