26.3.18

Maraton Espadán INFORMA:

Una ocasión mas la mala climatología marcó las competiciones triatéticas del pasado 11 de marzo en la vecina población de Vall d´Uixó.

Recibió una mañana ventosa y fría las competiciones de las categorías de menores. En la categoría alevines Alberto Domens, Martín Calpe y Biel Selma defendieron los coleres del Triatón Alto Palancia, destacando a Alberto Domens que rozó el podio quedando en 4º posición, tras el Marín tres puestos después y pudimos volver a disfrutar de ver competir al incombustible Biel Selma que acabó en la posición 26, Kai Lennon tras una buena primera carrera a pié problemas físicos le obligaron a retirarse. En chicas Coral Asensi acabó en la posición 26.

Tras estos el turnos de José Piquer olvidó los miedos que pasó la anterior semana en El Puig y acabó 28º, y en féminas Lara Marco, Amaya Tenas y Laia Selma firmaron las posiciones 12, 25 y 32 respectivamente.

En benjamines Mateo Carot, pese a una pequeña caída justo antes de la transición acabó en la posición 24 y Claudia Calpe representó al Alto Palancia acabando en la posición 15.

La mayor alegría de la mañana nos la dieron los prebenjamines con Arancha Tenas que sige aprendiendo y mejorando cada día con su desparpajo ignato, pero sobre todo toca felicitar a Lucas Fuentes que se atrevió a colgarse un dorsal por primera vez y lejos de sentirse intimidado por esta nueva experiencia demostró las ganas y sus maneras intentando colocarse en las primeras posiciones desde antes incluso de sonar el bocinazo de salida.
 
Legada la tarde les tocó el turno a los mayores, y con ellos llegó la lluvia, convirtiendo sobretodo el segmento ciclista una carrera peligrosa donde toros los deportistas tuvieron que poner los 5 sentidos para evitar accidentes. En esta ocasión solo participaron en la categoría masculina Diego Bonanad acando en una meritoria posición 50, tras el el veterano Jose Luís Calpe el 71 de la general y 18º en veteranos, el joven Darío Villalba el 111 de la general y el 5º de sub 23, y Fran Tejadillos se animó tras mucho tiempo y acabó junto a Darío en la posición 113.

No hay comentarios :