2.3.18

PP Segorbe INFORMA: "La Escola Valenciana y su descripción dels Països Catalans"

ESCOLA VALENCIANA Y SU DESCRIPCIÓN DELS "PAÏSOS CATALANS"

• Escola Valenciana disfruta de una subvención de 300.000 euros concedido por el gobierno de Ximo Puig.

• La entidad nacionalista engloba a la Comunidad Valenciana en el mapa dels "Països Catalans".

• La Comunidad Valenciana NO corresponde als "Països Catalans", ni los ciudadanos sienten el catalán como su lengua de identidad.


Escola Valenciana se presenta como una fundación en pro de la lengua valenciana pero su creciente radicalización es un hecho tangible que trata de hacer mella en la Comunidad, sobre todo, entre los colectivos más vulnerables. A través de "Trobades Escolars", talleres, música, cine y manifestaciones enmascaradas pretenden imponer algo más que una lengua, una forma de vida, unas ideas y un modo de pensar. Imposición en todo el territorio, aunque con mayor fuerza en zonas de habla castellana, como el Alto Palancia, pues el pasado año, en el municipio de Altura se dieron cita escolares de la comarca en torno a una jornada reivindicativa que sorprendió a muchos padres 

La entidad mostró su apoyo al separatismo catalán en la votación ilegal y, siguiendo su cometido, trata de imponer su doctrina y hoja de ruta en toda la sociedad valenciana. A través de un falso mapa político, Escola Valenciana, manifiesta la unión de Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares bajo la nomenclatura dels "Països Catalans". Del mismo modo, se muestra en porcentaje, el sentimiento de identidad lingüístico-catalana de la sociedad en cada una de las comarcas que representan las tres comunidades. Toda una farsa que la sociedad rechaza y genera discrepancias entre los valencianos. 

Tanto a nivel autonómico, como municipal, la izquierda valenciana de PSOE, Podemos y Compromis son los principales partidos que respaldan a esta "entidad independentista", ya sea con subvenciones, cediéndoles protagonismo en el día a día o aceptando ser sede de sus "Tobades Escolars". 

Comunicación Partido Popular Segorbe



No hay comentarios :