5.4.18

El presupuesto del Gobierno cumple con Castellón y prevé crear 6.200 empleos nuevos en un año

Más empleo, menos impuestos y más infraestructuras útiles. Así ha definido hoy el Partido Popular de Castellón el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que contemplan un incremento del 80% para Castellón, atiende las necesidades en infraestructuras útiles y supone todo un impulso a la creación de empleo. A la vez, son unos presupuestos "muy sociales" al incluir aumentos en las pensiones de viudedad y de jubilación.

El presidente del PP de Castelón y portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha comparecido acompañado de Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS para analizar el impacto positivos de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) en la provincia de Castellón.

El responsable popular ha destacado hoy que "este presupuesto comienza a recoger los frutos sociales de la recuperación económica puesto que hoy en día hay 36.000 personas más trabajando en la provincia desde la puesta en marcha de las reformas del Partido Popular". Este hecho se traduce en efectos sobre el conjunto de las prestaciones sociales y los impuestos. "Al haber muchas más gente tributando en España, todos podemos pagar menos impuestos y por eso 42.000 castellonenses van a ver cómo se rebaja su pago en el impuesto de la Renta", ha explicado Barrachina.

El dirigente popular ha manifestado que la reducción media de impuestos va a ser de 440 euros menos por cada español. "Para que las políticas sociales y las inversiones sigan creciendo, se debe seguir creando empleo y sólo los políticos que son capaces de crear empleo pueden cumplir con lo que prometen. Por eso, el objetivo para los próximos 12 meses es que se creen 6.200 empleos adicionales" lo que supone el mayor crecimiento en materia de empleo en la historia de España, junto los 60.000 empleos que se crearon durante el mandato de José María Aznar.

Y todo este crecimiento ha permitido que el conjunto de las inversiones globales para la provincia crezcan un 80%, pasando de 78 millones a 141, y singularmente, en el Ministerio de Fomento, sus inversiones crecen un 96% para Castellón. Un hecho que "permite atender todas las peticiones pendientes de la provincia" tanto en tráfico ferroviario como en carreteras.

Miguel Barrachina ha hecho un análisis de las obras más importantes para Castellón, como la N-232, las obras para el corredor mediterráneo (89 millones de euros) entre Castellón y Vandellós, las obras de la A7, a la espera del visto bueno de la Generalitat, el incremento de multiplicar por tres las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, con más de 7,7 millones de subvención a Renfe en el capítulo de gasto corriente, entre otras grandes inversiones "que ayudarán a mantener el crecimiento y la creación de empleo con infraestructuras útiles".

Comunicación Partido Popular Castellón

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.