1.4.18

FRACASA EL PLAN DE PSOE-COMPROMÍS PARA IMPARTIR INGLÉS CONVERSACIONAL EN LOS CENTROS "ESCOGIDOS"

• El Consell Valenciano de PSOE y Compromís sigue haciendo trato diferenciado entre los escolares de la Comunidad Valenciana.

• Los centros escogidos para aplicar el programa de inglés conversacional eran públicos en su totalidad.

• Sólo han suscrito el contrato 170 de los 800 auxiliares de conversación que se asignaron a los centros de Infantil y Primaria de la Comunidad.

El tripartito autonómico que gobierna en la Comunidad no cesa en su intento de discriminar, apartar y segregar a aquellos que no piensan como ellos. En un nuevo intento de mermar la educación y las posibilidades formativas de los escolares que no sucumban al estudio exclusivamente en valenciano la Consellería de Educación nuevamente ha fracasado.

El programa de refuerzo del inglés oral, que se pretendía implantar en las aulas y los centros elegidos por los dirigentes de PSOE-Compromís ha sido un auténtico fiasco en sus primeros pasos, ya que el 75% de los jóvenes extranjeros que debían dar estas clases han renunciado. Apenas han suscrito finalmente el contrato 170 de los 800 auxiliares que el Ministerio de Educación había designado ya para las aulas de la Comunidad mediante convenios internacionales de cooperación educativa con países anglófonos. 

Un nuevo fracaso de la izquierda en su intento de manipular y enmascarar la alienación ideológica en las aulas, ya sea por la carestía de recursos asignados a estos docentes, las escasas indemnizaciones económicas o la falta garantías del "Consell Botànic".

Comunicado Partido Popular Castellón

No hay comentarios :