29.4.18

Las reformas del PP crearán 50.000 empleos en la provincia de Castellón hasta 2020

•Reunión con Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018

•Barrachina: “48.000 castellonenses verán rebajar, o incluso en algunos casos desaparecer, el pago del IRPF al pasar del 12.000 a 14.000 euros anuales la exención de tributar”

16 abril 2018.- El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, se ha reunido esta mañana con Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón para trasladarle el impacto que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 van a tener para ciudadanos y empresarios de la provincia.

Barrachina ha asegurado que “las cuentas presentadas por Mariano Rajoy van a permitir alcanzar máximos históricos en presupuestos sociales”. En este sentido, el mandatario popular ha señalado que “48.000 vecinos de Castellón verán rebajar el pago, o incluso en algunos casos desaparecer, el pago del IRPF, al pasar de 12.000 a 14.000 los euros anuales la exención de tributar, con una gran rebaja hasta los 18.000 euros”.

Para el líder popular castellonense, estas medidas “permiten que 16.000 jubilados de Castellón vean rebajar también su factura fiscal sustancialmente con un presupuesto que va a permitir que se creen 6.200 empleos adicionales en la provincia durante este año y con 50.000 empleos hasta 2020 tras las reformas económicas”. Cabe señalar que desde que entraron en vigor las reformas del PP, en la provincia de Castellón se han creado más de 36.600 empleos.

En la reunión han estado, también, la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, el portavoz, Vicent Sales, el vicesecretario del PPCS, Andrés Martínez y la presidenta local del PP, Begoña Carrasco, así como el secretario de la Cámara de Comercio, Jesús Ramos.

Barrachina ha señalado que más de 80.000 jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón verán aumentar sus pensiones hasta un 3% y las de viudedad un 4%, una pensión que se completará en el próximo año con un aumento del 11% adicional.

Asimismo, el presidente provincial de los populares ha destacado la importante inversión del Gobierno de España en infraestructuras de la provincia como los 335 millones de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel; la segunda línea de alta velocidad cuyas obras ya están en marcha y concluirán el año próximo, los 1.170 millones de euros para construir el túnel pasante del AVE que supondrá un gran salto cualitativo para los trenes o pasar de 4 a 12 trenes de cercanías hasta Vinaròs.

En carreteras, a la N-232 cuyas obras ya están en marcha y que permitirán conectar la cornisa cantábrica con la costa de Castellón, hay que sumar la futura A-7 desde Vilanova d’Alcolea hasta La Jana, un proyecto en el que el Gobierno de España trabaja a destajo para resolver las objeciones de la conselleria de Medio Ambiente, en manos de Compromís.

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR CASTELLÓN

No hay comentarios :