7.6.18

Comunicado del PSPV-PSOE Segorbe

El Grupo Municipal Socialista de Segorbe ha propuesto hoy al PP la retirada de las preguntas propuestas para el siguiente pleno, ante las declaraciones de la concejala M.ª Teresa García que el pasado jueves aclaró y desmintió las insinuaciones que el PP había sembrado la semana anterior. En las Comisiones Informativas previas al pleno, se ha realizado la propuesta de acuerdo para retirar las preguntas, que ha resultado aprobada por tres votos a dos.

El comunicado desmentía las acusaciones del PP sobre la concejala de haberse apropiado de un material de desecho procedente de un comercio de Segorbe. A principios de noviembre de 2015 y como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas en la localidad, se produjo la inundación de la planta baja de un comercio de ropa, sito en la plaza Agua Limpia, ocasionando daños en diversa mercancía almacenada en el mismo.

La mercancía afectada por la inundación se encontraba en mal estado, inservible para su uso, acordando el dueño y la aseguradora la retirada inmediata por parte de la compañía de la mercancía afectada, para su comprobación y valoración por el perito de la compañía, lo que llevó a cabo el agente de la aseguradora ayudado por el propio comerciante, quedando como depositaria la compañía. El dueño del local afectado solicitó un escrito para dejar constancia del siniestro acaecido y de la retirada de los enseres en mal estado por la aseguradora, y la concejala accedió a dar fe de dicha recogida de material el cual le fue entregado, con la única finalidad de ayudar al comerciante en su reclamación a la aseguradora. Según explicó la concejal, su única intención fue ayudar a un comercio de Segorbe, el cual solicitó mi ayuda, ya que como Concejala de Comercio mi obligación es ayudar, apoyar y colaborar siempre con todos los comercios de la localidad.

Se ha podido averiguar que el comerciante fue indemnizado por la aseguradora, por el valor total de los bienes dañados, según la sentencia Nº 222/2017, dictada en los autos del juicio verbal Nº 274/17, por el juzgado de primera instancia Nº 9 de Castellón. Los enseres inservibles quedaron en poder de la aseguradora, que tras la comprobación por el perito de la compañía, fueron desechados dado el estado inservible de los mismos.

Después de casi tres años, con una burda manipulación de los hechos ocurridos, pretenden atribuirle la apropiación de una mercancía que se alega fue ofrecida en donación a servicios sociales, cuando era inservible para su uso y fue retirada por la aseguradora, que ha indemnizado debidamente al asegurado. Por lo tanto estos productos ya no pertenecían al comerciante para hacer uso de ellos, nunca los hubiera podido donar, por eso nunca existió donación alguna de materiales en mal estado por los que se ha recibido indemnización. Pero es que, además, nunca hubiera visto correcto donar bienes en mal estado a ningún ciudadano y más cuando la aseguradora ya ha indemnizado al comerciante. Además, no existe en el Ayuntamiento ni en el departamento de servicios sociales ningún expediente de donación sobre ese material, como ha certificado el secretario del ayuntamiento.

EL PP no ha querido admitir estas explicaciones como respuesta a sus preguntas, por lo que hará uso de su voto particular para volver a hacer las preguntas en el pleno. De todo este asunto se deduce que el Partido Popular ha pretendido hacer un uso partidista del tema, dándole una mala intencionalidad a la verdad de los hechos. Ninguna de las respuestas ni de las explicaciones sirven para unas personas más interesadas en difamar que en aclarar la verdad. Siguen intentando manipular las informaciones contra las personas que ejercen como concejales, en lugar de centrarse en los asuntos que de verdad importan al interés general de la ciudad.

Desde el PSPV-PSOE Segorbe no podemos sino denunciar la campaña de descrédito personal que ha emprendido el PP, basado en mentiras y rumores infundados, que tratan de esconder las denuncias ante fiscalía que tiene el PP por diversos asuntos que unas auditorias realizadas en el Ayuntamiento de Segortbe descubrieron y que han sido presentadas recientemente ante Fiscalía de Castellón. El PSPV seguirá ejerciendo con responsabilidad su lucha contra la corrupción y los desmanes que el PP ha venido perpetrando en todas las administraciones donde gobernó con arbitrariedad y mano de hierro para quienes no militaban bajo el paraguas de sus siglas.

No hay comentarios :