7.6.18

El grupo de l'Alcora Somtresons+A estrena su nuevo espectáculo.





Somtresons+A ofreció ayer una nueva propuesta, como siempre: algo diferente y especial. En la misma, las componentes del grupo: Nuria Albella, Ana Beltrán y Raquel Monforte, comparten con su público, mediante la música y la pintura, una nueva visión de la historia del arte, una visión donde se visibiliza a las mujeres artistas: compositoras, pintoras, escritoras, escultoras... que aún hoy es dificil encontrar en los libros de historia. 
Los espectadores disfrutaron de un concierto con piezas musicales compuestas por mujeres como Clara Schuman, Fanny Mendelssohn o Sofía García; con obras de arreglistas femeninas como lAnne Christopherson o las mismas componentes del grupo; tres intérpretes mujeres que también dieron imagen a escritoras, músicos y artistas plásticas mediante los retratos de artistas realizados en directo y dando nombre a todas esas artistas que aún hoy son bastante desconocidas para el público e incluso para algunos artistas actuales.

El espectáculo músico-pictórico de una técnica pulida y una puesta en escena llamativa, mostró con colores y melodías una propuesta que, además de hacernos disfrutar del arte, nos enseñó un poquito más de los recovecos del mismo haciéndonos cuestionarnos lo que conocemos y motivándonos a investigar un poco más, al mismo tiempo que nos deleitamos con un concierto multidisciplinar de gran calidad.  

La música y la pintura se funden en "Nosaltres" que nos habla también de otras artes como la escritura, el cine o la escultura. "Nosaltres" cobra vida de la mano de Somtresons+A que en esta ocasión ha contado con Nuria Albella,  clarinetista versátil; Ana Beltrán, encargada de los colores y los rápidos retratos y  Raquel Monforte, pianista virtuosa.
.
Somtresons+A sigue trabajando en éste y otros proyectos multidisciplinares al mismo tiempo que sus componentes desarrollan proyectos individuales.

Podréis seguir las actuaciones y novedades del grupo en su Facebook: Somtresons+A (www.facebook.com/Somtresons.a)

No hay comentarios :