10.6.18

UN INFORME PERICIAL CONFIRMA QUE LOS ENSERES RECOGIDOS POR LA CONCEJALA DE COMERCIO ESTABAN EN PERFECTO ESTADO

• El Partido Popular de Segorbe insiste en la falta de explicaciones y en las contradicciones en las que la Concejala de Comercio, María Teresa García, cae repetidamente para explicar el suceso.

• Las fotografías y el informe pericial demuestran que gran parte de los enseres retirados por la María Teresa García y su marido, estaban en perfecto estado para ser donados.

Durante el pasado pleno, y en las sucesivas declaraciones que han hecho tanto el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, como la concejala María Teresa García, se puede constatar que las explicaciones ofrecidas por ambos no aclaran ni el paradero de los más de 30 enseres donados por un comerciante a Servicios Sociales, y siembran muchas dudas sobre la versión oficial en la que se afirma que los artículos estaban inservibles y en un estado lamentable.

Y es que, tal y como demostró la concejala del Partido Popular de Segorbe, Mari Carmen Climent, existen numerosas pruebas de que tanto García como Magdalena están faltando a la verdad. La prueba más contundente, aportada por la edil popular en el último pleno, es un informe pericial incluido en el expediente judicial, en el que se afirma textualmente que los enseres “fueron retirados por los servicios municipales del Ayuntamiento de Segorbe, con destino a vertedero en algunos casos y en otros a fines sociales”. 

Además de dicho informe, los populares también mostraron en el pleno unas fotografías en las que se pueden ver numerosos enseres, mantas, colchas, edredones, en perfecto estado para ser usado y que fueron recogidos en su coche particular por la Concejala García y por su marido, cuando el comerciante pretendía donarlos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe.

El Partido Popular de Segorbe no se muestra “de ninguna de las maneras satisfecho con las explicaciones dadas por Magdalena, Sebastián ni mucho menos por María Teresa Garcia. Tal y como demostramos en el pleno, el informe pericial confirma que los enseres estaban en perfecto estado y que el propietario del local pretendía donarlos a Servicios Sociales. No entendemos por qué los recoge Maria Teresa García, en calidad de concejal, y un familiar en su coche particular. No comprendemos tampoco por qué firma María Teresa un documento oficial, con el membrete del Ayuntamiento de Segorbe y las explicaciones que han dado son una burla para los segorbinos”.

El equipo de gobierno “está acusando al Grupo Municipal Popular de hacer un relato falso y tendencioso de los hechos, de propagar bulos y manipular información. Nosotros solo hicimos dos preguntas para aclarar el tema, pero, vistas las represalias resultaron bastante molestas ya que los tras eso hemos recibido después, insultos y amenazas, han cambiado el plan de evacuación del segundo piso, con la única intención de arrinconar y sacar el despacho del Partido Popular de dicho recorrido y también han arrancado el cartel que teníamos con el horario de atención al público”.

Los populares afirman que van a seguir insistiendo en que desde el Ayuntamiento den explicaciones al pueblo de Segorbe, que explique qué ha pasado con el género destinado a las personas más necesitadas.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :