30.7.18

LA IMPLANTACIÓN DEL ISLAM EN SEGORBE QUEDA PARALIZADA


• La Generalitat Valenciana gobernada por PSOEPV-Compromis eligieron al Alto Palancia para implantar el Islam en sus aulas.

• La rápida movilización del C.P. Pintor Camarón y el Grupo Municipal Popular impide la implantación en Segorbe.

• El concejal de Educación Enrique Máñez impasible ante la amenaza de la religión islámica.

Almassora, Altura y Segorbe fueron los municipios señalados por el dedo del conseller Vicent Marzà para comenzar con el “experimento” del Islam en las aulas de sus centros públicos para el curso 2018-2019. Una decisión tomada de forma unilateral, sin consultar con los municipios, equipos directivos o consejos escolares, tal y como viene haciendo con su falso "modelo plurilingüe" que chantajeaba y coartaba la libertad de elección educativa de las familias y, finalmente, fue suspendido por el TSJCV.

Hace unas semanas Almassora quedaba excluida de esta "imposición musulmana", y ahora, Segorbe, parece también haber ganado el pulso al Consell. La rápida actuación del equipo directivo del C.P.Pintor Camarón- que declaraba no haber recibido notificación oficial alguna por parte de la Consellería, viendo una "clara imposición que ataca a la autonomía que en teoría tienen los centros educativos”- así como de los concejales del Grupo Popular han derivado en la suspensión del "experimento islámico" de Marzà.

Para aclarar la situación de incertidumbre, ver la clara posición del equipo de gobierno- en especial del concejal de educación-, así como las actuaciones a emprender para zanjar definitivamente la imposición islámica en Segorbe, el próximo miércoles 1 de agosto se celebrará un pleno extraordinario, a petición del Grupo Popular.

Comunicación Patido Popular

No hay comentarios :