12.11.18

El Ayuntamiento de Segorbe y Cruz Roja se coordinan para la activación del empleo


Cruz Roja ha lanzado un Plan de Empleo con el objetivo de activar y acompañar hacia el empleo a personas paradas que necesiten un impulso. Así, los Servicios Sociales del Consistorio se han coordinado con la Organización del Alto Palancia para derivar personas que podrían beneficiarse de este proyecto.

A través del Plan, Cruz Roja en colaboración con Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ofrece mejorar competencias, charlas y entrevistas con responsables de recursos humanos, visitas a empresas, contacto con ofertas de trabajo, información y asesoramiento para el empleo, acompañamiento individualizado, conocimientos de creación de una marca personal, formación en las nuevas tecnologías, y un espacio de búsqueda de empleo.

Para todo ello, el plan denominado “Activación y acompañamiento hacia el empleo: GPS laboral” contará con seis sesiones grupales para adquirir formación y competencias para la búsqueda de empleo, y también sesiones individuales para atención personal y seguimiento del proceso. Con todo, se pretende que las personas salgan de su zona de confort, consigan trabajo y se formen para conseguir cualificación.

Por parte desde la concejalía de Bienestar Social, la edila Yolanda Sebastián ha manifestado que “el Ayuntamiento está a disposición de todas las iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las personas, en especial de los colectivos en situación de vulnerabilidad como son las personas paradas. Y para mayor atención a estos grupos no hay nada mejor que la coordinación entre las instituciones”.

El teléfono de la Asamblea Comarcal Segorbe-Alto Palancia es el 964 71 08 38.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe



No hay comentarios :