12.11.18

EL SALÓN MULTIUSOS DE EL TORO FUNCIONA DESDE 2012 SIN LICENCIA

Tras la puesta en funcionamiento en el año 2012 del salón multiusos de El Toro, el organismo de la Generalidad Valenciana responsable de otorgar la licencia de actividad detectó hasta diecinueve irregularidades y deficiencias que debían ser subsanadas por el ayuntamiento y que, seis años después, todavía no se han solucionado.

Además, el multiusos de El Toro, que se presupuestó por 239.948,80€ pero terminó costando más de 600.000€, no es apto para practicar los deportes más tradicionales. Así lo afirma el arquitecto municipal en un informe en el que asegura que en dicho salón solo se pueden practicar actividades como billar, tenis de mesa, karate, aikido, kendo, judo, esgrima, petanca o cama elástica.

Se da la circunstancia de que este arquitecto fue el mismo que redactó el proyecto de construcción del salón.

Al elevado sobrecoste en el precio de la construcción antes mencionado hay que añadir numerosas diferencias entre el proyecto que se licitó y el que finalmente se ejecutó.

Más de seis años se ha estado utilizando, y aún se utiliza, este salón para diferentes eventos sin contar con todos los permisos. Las deficiencias señaladas por la Generalidad afectan, por ejemplo, a temas tan importantes como son la seguridad de local y la ubicación de las salidas
de emergencia.

Una concejala del propio equipo de gobierno (capitaneado por la alcaldesa Ana Mª Orduña, del Partido Popular) ha registrado en el ayuntamiento un escrito en el que solicita quedar exonerada de cualquier responsabilidad en el caso de que en el salón suceda algún accidente que pueda implicar responsabilidad civil o penal.

Comunicación PSPV-PSOE El Toro

No hay comentarios :