12.11.18

EL CONSERVATORIO DE SEGORBE, A PLENO EXTRAORDINARIO

- El PP Segorbe solicitó el pasado viernes un pleno extraordinario para solicitar la incorporacion del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia de Segorbe a la red pública de escuelas de música

 - La Consellería de Educación se comprometió a asumir su gestión, pero nunca se llevó a término


El PP Segorbe solicitó el pasado viernes la realización de un pleno extraordinario para pedir que el PSOE/SP exija a la Consellería de Educación que cumple con la promesa emitida por el titular del consell Ximo Puig de incorporar al Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia de Segorbe a la red pública de escuelas de música y danza tal y como reza el artículo 49 del Estatuto de Autonomía que es claro en este sentido, la Generalitat Valenciana tiene competencias exclusivas sobre los Conservatorios de Música y Danza, por lo que deberá hacerse cargo, de forma íntegra del Consevatorio de Segorbe así como ya se ha hecho con el conservatorio de Benicarló. 

De hecho, con la nueva normativa local, que establece “una competencia, una administración” para evitar duplicidades, las enseñanzas musicales se convirtieron en impropias de los municipios y, por tanto, el titular de las competencias educativas es la Generalitat Valenciana. 

El Conservatorio Profesional de Música es un centro educativo que abrió sus puertas en 1997 y que desarrolla su labor formativa no solo en Segorbe sino también en el resto de los municipios de la comarca del Alto Palancia y comarcas colindantes ya que es el centro de referencia en esta zona del interior para la formación en 14 disciplinas musicales. 

Sin embargo, el conseller de educación contradijo al equipo de gobierno, en sede parlamentaria, alegando que éstos últimos nunca había recibido petición alguna del Ayuntamiento para el pago de los gastos derivados del conservatorio, si por supuesto para mantener reunión alguna. 

La Diputación de Castellón aportaba 60.000€ anuales para sufragar los costes derivados del funcionamiento y mantenimiento de éste. Sin embargo, para la Generalitat Valenciana el centro educativo musical de la capital del Palancia no es significativo por lo que ha preferido ignorar una vez más las infraestructuras segorbinas. 

El PP Segorbe ha solicitado, y de hecho, en breves días mantendrá una reunión con el equipo directivo del centro para tratar este asunto y otros que en las últimas semanas han causado polémica entre los alumnos y familias.

La Generalitat Valenciana no va a incorporar el Conservatorio Profesional 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :