1.1.19

EL PP DE SEGORBE EXIGE UNA LÍNEA DE AYUDAS ESPECIAL PARA LOS CLUBES AFECTADOS POR LA IMPRACTIBILIDAD DEL PABELLÓN

• Fracaso e ineficacia de la concejalía de deportes ante los desperfectos del pabellón polideportivo.

• Más de trescientos deportistas se ven afectados por la incompetencia del equipo de gobierno.

• La concejala de deportes apoya la cesión gratuita de las instalaciones de Segorbe a los clubes de la comarca, mientras los clubes segorbinos deben costear los alquileres.

El nulo interés y la apatía hacia la práctica deportiva del equipo de gobierno capitaneado por Magdalena es algo más que notorio. Ahora, los principales afectados ante la ineficacia y el desentendimiento de la concejalía de deportes son los clubes de baloncesto y de fútbol sala de la población.

Y es que, debido a las obras que se están realizando en el pabellón y a la falta de planificación ante la anunciada gota fría del pasado mes de octubre, el parqué de la instalación deportiva se vio afectado y ha quedado impracticable. En consecuencia, ni el Club de Baloncesto ni el Club Deportivo Fútbol Sala pueden realizar en dicho lugar sus entrenamientos o partidos de competición, afectando, entre deporte federado y liga local, a más de trescientos deportistas, que han de costearse económicamente el pago de alquileres en poblaciones vecinas o las infracciones impuestas a nivel federativo.

Desde el Grupo Municipal Popular, y vista la ineficacia del Ayuntamiento de Segorbe respecto a la solución a los clubes, además de con las negociaciones con ayuntamientos de la zona, exigimos ayudas especiales para hacer frente a los gastos no previstos en los presupuestos de los clubes deportivos segorbinos.

En el pasado pleno ordinario del mes de diciembre ya se preguntó de forma insistente a la concejala de deportes sobre la solución y la vía de actuación que iban a emprender para favorecer las condiciones de los clubes afectados, pero su alegato esquivo y parco de sentido no llevó a ningún lado. 

La ineficacia y pasividad del bipartito ante el colectivo deportivo no hace más que repetirse. En estos cuatro años de legislatura se han permitido hacer algunas "lindeces" como destruir el velódromo de la pista multiusos, dejar a cientos de usuarios del Centre Acuático así como del pabellón polideportivo sin agua caliente por el "engaño" de la planta de biomasa, abandonar a la escuela base de la Unión Ciclista Alto Palancia, cerrar las puertas de la Ciudad Deportiva los domingos, demorar la adjudicación de la gestión de las piscinas y permitir el incumplimiento de horarios de actividades dirigidas, y un largo etcétera de despropósitos.

Grupo Municipal Popular de Segorbe

No hay comentarios :