12.4.19

Alta participación escolar en el concurso literario por el Día del Árbol

81 estudiantes de quinto de primaria de los tres colegios de Segorbe han participado en el concurso literario por el Día del Árbol, organizado por la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Segorbe. Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios y diplomas conmemorativos en el Teatro Serrano, donde se ha vivido una concienciadora jornada.

Los ocho premios, por importe de 25 €, se han otorgado a Emma Capilla Gómez, por su obra "El leñador sin bosque"; a Mª José Ibáñez Tang, por su narrativa "El último árbol, el último respiro"; a Emma Latorre Latorre, por la obra "Día del árbol"; a Leonor Salvador Herrero, por "El fresno"; a Paula Arceo Ibáñez, por "El árbol familiar"; a Javier Raro López, por "Entrevista a la morruda"; a Lucas Martínez Mateo, por "El rescate de la montaña Cabrera"; y a Carlos Mateu Pi, por "La sorpresa". 

Además del alumnado que ha recibido los premios, también se ha reconocido la participación de cada estudiante, a través de un diploma personalizado. 

El acto ha comenzado con una actuación teatral de concienciación por el cuidado del medioambiente a cargo del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Alto Palancia, que ha decorado el escenario para el momento. El grupo ha insistido en la necesidad de que la juventud se implique para exigir al sector político y a las personas adultas en general que cuiden el planeta que las próximas generaciones heredarán. 

Comunicación Prensa Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :