12.4.19

Manuel Martín: LA CALDERA DE PELLET Y LA RESIDENCIA FANTASMA.

Manuel Martín Sánchez
Faltan poco ya para las próximas elecciones municipales y considero que es el momento oportuno para hacer balance de la gestión del equipo de gobierno del ahora socialista, Rafael Magdalena y sus aliados podemitas de Yolanda Sebastián.

Es el momento de analizar la gestión, comprobar los proyectos e inversiones ejecutados, así como recordar los que “se han quedado en el tintero”.

La Caldera de Pellet y la Residencia de Ancianos, junto con el Coche Eléctrico del Alcalde, han sido los emblemas de esta legislatura, que creo conveniente comentar con cierto detalle.

La Caldera de Pellet, ha sido un auténtico desastre. Proyecto mal concebido desde su inicio; pretendía generar energía eléctrica limpia y abastecer a los edificios públicos del Ayuntamiento y Generalitat, cercanos al Pabellón Polideportivo. Nada de ello ha sido posible.

Los errores garrafales parten ya desde el principio. De entrada, en lugar de comprar una caldera de biomasa, se adquiere una que solo funciona con Pellet y no se alcanza ningún acuerdo con las diferentes Consellerias, a las que se quiere vender la energía.
En segundo término y para abreviar el episodio, se alimenta la caldera con cáscara de almendra adquirida en una empresa de la vecina localidad de Altura. Debido a esta brillante ocurrencia, la caldera a los pocos días deja de funcionar y es imposible su reparación. Sencillamente se ha agotado su vida útil.

La conclusión de este proyecto es dramática. No se consiguió generar energía y literalmente “se tiran a la basura 500.000 €, es decir 83.193.000 Ptas., de dinero de todos los segorbinos.

La construcción de una nueva Residencia de Ancianos, es el “Proyecto Fantasma de la Legislatura”. El Ayuntamiento no tiene redactado el proyecto, ni el terreno, ni el dinero que debe aportar la Conselleria” es decir. No tiene nada, de nada, de nada,por eso se le llama “Fantasma”.

Reconozco que es una buena idea construir otra Residencia de Ancianos pero, esta buena idea, en manos de socialistas y podemitas, se convierte en efímero humo. Este es el gran fracaso de la legislatura de Magdalena y Sebastián. La Residencia Fantasma nadie sabe dónde, cómo, ni con qué dinero se va a construir. El cuando, está muy claro, en esta legislatura seguro que no.Los que venían a rescatar personas, solo han sabido rescatarse a ellos mismos.

Por último, haré referencia al coche eléctrico del Sr. Alcalde. 80.000 € entre vehículo y dos surtidores nos ha costado, para que el equipo de gobierno pueda alardear de sensibilidad con el medio ambiente. Ahora bien, ruego, espero, confío y deseo que no hagan como con la Caldera y le “pongan gasolina”.

Para finalizar quiero recordar algunos hitos de esta legislatura, como el traslado del mamografo, el cierre del Colegio de la Resurrección, el cierre del Juzgado de Violencia de Género y el intento de cierre de la Oficina Comarcal Agraria.

Espero que el día 26 del mes de Mayo próximo, los segorbinos tengamos en cuenta estos despropósitos y situemos al frente del Ayuntamiento a Mari Carmen Climent Garcia.

Manuel Martín Sanchez
Junta Directiva Provincial
Partido Popular.


No hay comentarios :