12.4.19

“Cinco años no son nada” conmemora el quinto aniversario de la Escuela de Teatro de Segorbe

La muestra se realizará el domingo 14 de abril en el Teatro Serrano y se completará con una exposición de carteles y fotografías de los espectáculos de la Escuela

El día 11 de abril de 2014 el telón del Teatro Serrano se abrió por primera vez para los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Segorbe. El domingo 14 de abril, a las 19 horas, la EMT de Segorbe subirá al escenario del Serrano Cinco años no son nada, espectáculo que conmemora esa efeméride.

Ese día 11 de abril de 2014, el alumnado que dio inicio a la andadura de la escuela escenificó Crímenes Ejemplares, de Max Aub. Cinco años después, la Escuela Municipal de Teatro se ha consolidado como un referente tanto en Segorbe como en la comarca en el ámbito de la cultura.

Durante estos cinco años un total de sesenta alumnos han pasado por la Escuela manteniendo, año tras año, una media de veinticinco personas que conforman los tres grupos de la actividad: Iniciación y dos de Avanzado. En estos cinco años se han realizado un total de ocho espectáculos; Crímenes Ejemplares, Los figurantes, Pasaporte Húngaro, Max Crímenes, Adelante con los faroles, El último canto del cisne, La ruleta rusa y Selección de Crímenes. Cabe destacar que la escuela también ha participado y colaborado en eventos de la Fundación Max Aub así como en las fiestas de municipios como Geldo o Viver.

Así pues, este año, la Escuela ha iniciado su Club de Lectura Teatral con la colaboración del Instituto Valenciano de las Artes Escénicas y la Asociación Valenciana de Escritoras y Escritores de Teatro. La actividad consta de dos partes, la lectura y anàlisis de una obra de teatro y su posterior visionado. Durante este año los alumnos han podido analizar y asistir a la representación, en el Teatre Rialto de Valencia, de las obras

I tornarem a sopar al carrer y Tirant. La última obra del trimestre propuesta es Tórtola de Begoña Tena.

En estos momentos la EMT de Segorbe se encuentra en pleno proceso de elaboración de su próximo espectáculo de fin de curso. El autor elegido este año, para trabajar y conocer en profundidad, ha sido Federico García Lorca. La muestra de fin de curso de la Escuela se realizará el próximo día 28 de junio en el Teatro Serrano.

Comunicación Prensa Ayuntamiento Segorbe





No hay comentarios :