12.4.19

Isonomia organiza el taller «#Codi ISONOMIA. Desxifrant estereotips per a treballar en igualtat» en el colegio de Jérica

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de Jérica, ha planificado el taller «#Codi ISONOMIA. Desxifrant estereotips per a treballar en igualtat», en el colegio de la citada localidad.

El taller, dirigido al alumnado de 4º de primaria, tiene como finalidad fomentar la elección académica y profesional alejada de estereotipos de género y estimular las diferentes opciones profesionales, poniendo especial atención en la promoción de las niñas en tareas tradicionalmente masculinizadas, como la ciencia y la tecnología, y de los niños en las tradicionalmente feminizadas como cuidados, enseñanza, sanidad... Asimismo, se reflexionará sobre la importancia del uso del lenguaje inclusivo ya que el lenguaje es un factor clave en la socialización porque transmite actitudes y creencias. Por su parte, el profesorado y las familias, dispondrán de materiales y orientación sobre la materia.

El taller se impartirá el 15 de abril y forma parte de las acciones del Ayuntamiento de Jérica para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el citado municipio.

Comunicación Fundación Isonomia

No hay comentarios :