14.6.19

LA CORRIENTE DE INDEPENDIENTES DE IU EXIGE A LA DIRECCIÓN DE GARZÓN LA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Para Ricardo Sixto “es la hora de que los teóricos del nuevo espacio político de la izquierda hagan una enorme autocrítica y expliquen esa estrategia que está llevando a la destrucción de lo existente sin ningún recambio previsible”.

Desde el colectivo de Independientes lamentamos el resultado de las elecciones municipales, los peores de la historia de nuestra organización, a excepción de sitios como Zamora u otros municipios donde hemos trabajado con un perfil propio y claro como IU, y donde hemos conservado o incrementado la representación. El proyecto llevado hasta ahora y la confluencia con podemos ha sido rechazada por el electorado en esta cita electoral, “siguen empeñados en un modelo de confluencia que ha fracasado convocatoria tras convocatoria”.

Para los independientes de IU los resultados electorales son una pésima noticia. Ha habido un aumento de desapego de nuestros votantes y militantes ante la estrategia liderada por Alberto Garzón y sus referentes autonómicos, que ha dejado a la izquierda sin referentes, “el pacto de los botellines ha sido un fracaso”.

Ante la propuesta de la coordinadora de seguir profundizando con podemos con una integración orgánica, “los independientes exigimos y planteamos la necesidad de tomar esa decisión en el marco de una asamblea federal, con un debate sosegado desde las bases y que culmine, en todo caso, en una asamblea federal donde se tome esa decisión. Esta vez no se pueden tomar decisiones apresuradas en órganos de dirección o desde referéndums informáticos”, explica Sixto, “es necesario el debate sosegado, abierto y tranquilo en una asamblea presencial”.



No hay comentarios :