15.11.08

Misa funeral por Franco y José Antonio en Segorbe

*Falange Auténtica de Castellón denuncia públicamente la utilización de su lider fundacional en eventos religiosos y exige la salida de su cadáver del Valle de los Caídos, pues entiende que "Primo de Rivera" es el único preso político encerrado en la cárcel de Cuelgamuros, asimismo reclaman la exhumación del dictador por considerar que no fue un caído de la contienda ya que murió en una cama de la Seguridad Social.
*Misa por Franco y José Antonio en la parroquia de San Pedro

A lo largo de estos días, y con motivo del aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, la Iglesia Católica está oficiando varias misas para homenajear a "todos los caídos por España".

La Hoja Parroquial de la Diócesis Segorbe Castellón en hoja anexo anuncia la celebración el dia 20 de Noviembre, a las 18:30 horas de la tarde, de una Misa que será celebrada por el cura párroco de San Pedro Apóstol de Segorbe, por las Almas del
Generalísimo Franco, José Antonio Primo de Rivera.

Como viene realizándose anualmente, esta parroquia segorbina celebrará un año más la Eucarístia para orar por Franco y el fundador de la Falange, Primo de Rivera, y con ello guardar en el recuerdo de sus feligreses el sacrificio que hicieron de sus vidas, como cualquier otro cristiano.

Coviene recordar el carácter exclusivamente religioso del acto así como evitar cualquier tipo intoxicación política que se quiera extrapolar de este evento estrictamente en dirección de culto cristiano.

En otro contexto, Falange Auténtica de Castellón ha señalado la tendenciosidad y malicia de personas ajenas al falangismo y que se auto denominan “falangistas” tratan de identificar las figuras de Franco y José Antonio, considerando “contra natura” este evento religioso, así pues, desde las filas del falangismo democrático y social claman que el franquismo fue quien destrozó las ilusiones, el ideario y la lucha de la falange fundacional utilizando exclusivamente sus símbolos para oprimir y confundir al pueblo español.

Sin embargo, estas fuentes provenientes del falangismo democrático, un año más, entienden la postura de la Iglesia ya que el régimen de Franco nunca fue falangista y si fue nacional católico, respetando dicha postura, apuntilló Juan Carlos García Moreno, lider del partido en Castellón.

Falange Auténtica lamenta que diversas siglas pseudo falangistas siga manteniendo la tergiversación de la historia agrupando la figura del General Franco y de Jose Antonio, antagónicas tanto en lo político como en lo social.

Redacción/El Informal Segorbino


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Claro, claro...la Iglesia nunca, lean bien, NUNCA se alineó con el régimen asesino y fascista de Franco. NUNCA bendijo la "CRUZADA", qué va, NUNCA paseó al dictador bajo palio como a la santísima custodia...
Me pregunto qué estupefaciente habrá tomado el redactor de esta noticia (¿?) antes de ponerse a escribir.

Anónimo dijo...

pero pertardo, ¿que tendrá que ver tu respuesta con el artículo? te recomiendo que no te drogues mientras escribas...

Anda y lee bien...

Anónimo dijo...

El segundo anónimo no sólo no aporta nada, sino que pretende insultar al primero sin más, encima copiando mal, que aún tiene más delito.
Ni Falanges "democráticas" ni Iglesia universal: Fascistas, nada más. Resíduos nostágicos de un tiempo felizmente pasado.

Anónimo dijo...

Nunca hubiera imaginado que alguna vez estaría de acuerdo con los de Falange, pero
mira tu por donde, he leído lo que han publicado sobre la misa por Jose Antonio y el señor ese… si chico si, ese que su padre era un marino del Ferrol, si, ese que era bajito y montó un golpe de estado y como le falló, armó una guerra incivil y una dictadura que duró casi cuarenta años….pues dicen estos de Falange que deberían sacar a este señor, por llamarlo de alguna manera, del valle de los caídos. A este y a todos los demás, porque que yo sepa no pidieron permiso a ningún familiar de los que yacen allí, para enterrarlos bajo ese monumento horroroso que sólo sirve como recordatorio de lo inmisericorde que fue la represión franquista.
¿ Que Franco se hacia pasar por falangista pero no lo era?, vale, pero también hubieron muchos falangistas que eran franquistas, por mucho que ahora se quieran desvincular de estos.
Como le he oído decir a alguno de ellos, progresismo manda. Lo contrario sería un suicidio político.
Que la Iglesia va a decir una misa por el dictador?, francamente, a mi, no me sorprende, la Iglesia no ha variado su postura desde hace setenta años, quizás no la ha variado nunca, desde las cruzadas.( como la que hace el sr. Jiménez Losantos desde el micrófono-pulpito de la COPE). Me parece lógico que la Iglesia le quiera dedicar una misa, se ha beneficiado durante cuarenta años de la política represiva del régimen de Franco, como para no estarle agradecidos. No se la van a dedicar a Lenin, que ni siquiera creía en Dios…
Además, las misa son lo suyo, que yo sepa la Iglesia siempre se ha dedicado a eso, a decir misas, no me sorprende, si me dijeran que iban a montar un concurso de ajoaceite, si me sorprendería, pero misas…es su negocio…
De todos modos, me parece muy triste, que a estas alturas, sigan con la misma música cansina, que es cansina!.
Ya que no sienten arrepentimiento, no hacen acto de contrición, no piden perdón, por lo menos tuvieran el sentido común para correr púdicamente un tupido velo, pasar disimuladamente por encima de esa fecha sin hacer ruido y a otra cosa mariposa.
Pero en fin, es la Iglesia católica...
Lo que me suscita mas curiosidad, eso si, es quien va a pagar la misa, por que las misas dedicadas a los difuntos concretos son de pago, o lo va a perdonar el obispado?
Para acabar, solamente recordar, que existe un proceso abierto por el cual, presuntamente podría ser declarado criminal con delitos contra la humanidad ese señor, y el año que viene, podríamos estar viendo una misa para un genocida.
Yo, el miércoles me tomaré la tarde libre, par ir a tomar unas cervezas con mis amiguetes, no pienso ir a misa, y usted?....

Salu2

Anónimo dijo...

Amigo "Salu2", yo también lo celebraré entre cervecicas con los amiguetes. Espero verle allí. Le prometo que yo pago la primera ronda.

Anónimo dijo...

¿¡¡Franco Socialista!!? Eso dice Espe la Madrileña...

Desconocemos si hay frases que matan ( a no ser la consabida «preparados, apunten... ¡fuego!») y, desde luego, sí hay frases que hieren . Una de estas frases hirientes es la que nos regaló Esperanza Aguirre en le programa 59 segundos. ¡La perla decía que «Franco era bastante socialista»! No sabemos, ni nos importa, si el dictador Francisco Franco se retorcería en su mausoleo del Valle de los Caídos, pero es seguro que Pablo Iglesias y Julián Besteiro sentirían náuseas en la tumba del cementerio civil de Madrid.
Frases por frases en referencia a socialistas, prefiero dos en la boca de Besteiro, y que sin duda permanecerán en el tiempo. La primera, en 1925, ante el difunto Pablo Iglesias: «Los socialistas no mueren, se siembran». La segunda, en 1940, solo en la cárcel de Carmona, sin nadie que le escribiese un epitafio: «Muero siendo socialista».
Pues no, señora Aguirre, Franco no era socialista ni por asomo. Los socialistas lucharon contra Franco en la Guerra Civil, los socialistas estuvieron en las cárceles franquistas (como Julián Besteiro), los socialistas fueron fusilados por Franco (como Julián Zugazagotia), los socialistas estuvieron en las guerrillas (como José Mata), los socialistas estuvieron en la clandestinidad (como Tomás Centeno), los socialistas estuvieron en el exilio (como Indalecio Prieto). Y ¿dónde estaba la derecha que hoy representa el PP? Una pequeña parte estaba en el exilio, como los democristianos de Gil Robles, y otra pequeña parte en la oposición interior como los liberales de Ruiz Giménez. Pero la mayoría estaba instalada en el franquismo sociológico e institucional. Franco no era bastante socialista, porque para ser socialista hay que ser demócrata (socialista a fuer de liberal que nos decía Indalecio Prieto), y Franco era bastante fascista y un poquito... conservador.
En el debate actual de la memoria histórica, no podemos compartir argumentos como los de Emilio Lamo de Espinosa (en Abc), quien fue el primer biógrafo de Besteiro (en 1970), al calificar las iniciativas de Baltasar Garzón como «aquelarre jurídico» y califica al juez como «un inquisidor poseído de la certeza de hacer justicia universal». El único aquelarre jurídico es el de los juicios sumarios y el único inquisidor fue Francisco Franco, quien decidía penas de muerte mientras desayunaba chocolate con churros. No, señora Aguirre, Franco no era socialista, Franco era muy conservador y muy de derechas.
El día 28 de octubre de 2000, Emilio Silva comenzó un movimiento que se ha demostrado imparable. Se trataba simplemente de desenterrar los restos de su abuelo fusilado por los franquistas en 1936 para enterrarlos junto a los de su abuela. Fue el inicio del Movimiento para la Memoria Histórica. Desde entonces, han sido recuperados 4.000 cadáveres que han sido enterrados con dignidad. Y es que toda persona tiene derecho a un entierro digno. Símbolo de estos 100.000 españoles es Federico García Lorca y precisamente uno de los promotores de la iniciativa, Ian Gibson, ha sido galardona con el Premio Julián Besteiro de la Artes de 2008 que otorga la UGT. El juez Baltasar Garzón dio respaldo jurídico a esta iniciativa popular con el objetivo de localizar y dar sepultura digna a todos los desaparecidos.
Vivimos en un mundo complejo y extraño, donde a los jueces como Baltasar Garzón que buscan la justicia se les llama inquisores y donde a los poetas como García Baena que defienden la memoria de García Lorca se les condena. No podemos confundir la gimnasia con la magnesia, ni la amnistía con la amnesia.

Anónimo dijo...

Está bien lo escrito, pero creo que no hay que interpretar el socialismo sólo como lo vemos en España, a través del PSOE. A mi parecer el socialismo ha variado bastante desde hace décadas, y muchas ideologías se han declarado "socialistas", ahí tenemos el agraciadamente desaparecido "nacionalsocialismo" hitleriano, el socialismo soviético de la extinguida URSS, el socialismo capitalista chino, o socialismos libertarios que deben desaparecer como el represivo cubano.
Todos coinciden en llamarse de algún modo socialismo, pero como ustedes sabrán no todos actúan con los mismos métodos...
Tal vez, dentro de la palabra socialismo el más coherente y demócrata sea el que tenemos en nuestro país, con el PSOE, en Francia con Segoléne y demás países donde no seas represaliado por opinar diferente.
Pero cabe recordar que a lo largo de la historia, gran cantidad de ideologías se han autodenominado socialistas haciendo un flaco favor a lo que hoy entendemos por socialismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

sois todos una pandilla de fascistas y no teneis ni cerebro, gandules ineptos cantamañanas. otro dia mas.POR FAVOR HABRASE VISTO.