16.12.11

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido esta noche la cena de Navidad de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Castelló

Durante su discurso, Fabra ha anunciado que, en el mes de enero, el Consell aprobará un ambicioso Plan de Apoyo a los Emprendedores, Microempresas y Pymes de la Comunitat Valenciana para relanzar la actividad económica de aquellos que más pueden generar puestos de trabajo y riqueza.

Además, el Jefe del Consell ha insistido en que la austeridad y la eficiencia no pueden ser opciones "sino principios permanentes de gestión" y, en este sentido, ha apuntado que cada euro público "debe tener el mayor impacto posible en la creación de empleo, la generación de riqueza y la garantía de la sociedad del bienestar y en ello estamos trabajando".

Por ello, el President ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno valenciano con la puesta en marcha de políticas de austeridad y ahorro. "La Generalitat sigue apretándose el cinturón, al igual que hacen las familias y las empresas", ha señalado.

Así, ha recordado que los Presupuestos de 2012 que se aprobarán la próxima semana experimentan la rebaja más importante de unas cuentas autonómicas, reduciéndose un 6,4 por ciento respecto a 2011. "Una reducción que no afecta a nuestro compromiso con las políticas sociales a las que destinamos el 84 por ciento de nuestros recursos", ha reiterado.

El President de la Generalitat también ha afirmado que la Comunitat "es una tierra llena de oportunidades que tenemos que aprovechar trabajando todos unidos empujando en la misma dirección". "Hoy más que nunca todos debemos asumir nuestro compromiso con la Comunitat y España", ha señalado.

Por último, Alberto Fabra ha valorado la reducción de la deuda de la Comunitat Valenciana en 78 millones de euros en el tercer trimestre de 2011 y la consecuente disminución del endeudamiento en términos de Producto Interior Bruto (PIB). Los datos del Banco de España reflejan el esfuerzo que el Gobierno valenciano está llevando a cabo con sus políticas de austeridad.

Fuente: gva.es

No hay comentarios :